De nuevo a tribunales: Pastelero cristiano es demandado por «discriminación» a abogada transgénero

Al parecer la batalla entre un pastelero cristiano y la comunidad LGBT no ha terminado, pues otra pareja lo ha demandado también por negarse a hacer un pastel de bodas gay en el negocio Masterpiece Cakeshop, EE.UU.

De nuevo a tribunales: Pastelero cristiano es demandado por "discriminación" a abogada transgénero
De nuevo a tribunales: Pastelero cristiano es demandado por «discriminación» a abogada transgénero
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Los abogados de Jack Phillips, el dueño de la pastelería ubicada en Denver, afirman que el Estado “lo está castigando por negarse a cumplir algo que va en contra de sus creencias”, por no hacer un pastel para celebrar la transición de género de una persona, a lo cual sus representantes lo ha denominado como un caso de Hostilidad por su fe cristiana.

“En este momento, él es sólo un tipo que está tratando de volver a la vida. El problema es que el Estado de Colorado no lo deja”, dijo Jim Campbell, abogado de la Alianza Defending Freedom, después de salir de una audiencia. A Phillips también se le está acusando de discriminación hacia una abogada transexual llamada Autumn Scardina.

Masterpiece Cakeshop se negó a hacerle un pastel a la abogada que fuera azul por fuera y rosa por dentro para celebrar su cambio de sexo, la petición se le imposibilitó el mismo día que a Phillips lo llamaron de nuevo de la Corte Suprema de EE.UU después de haber superado el caso contra una pareja gay que también solicitaron sus servicios pero sin tener éxito.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

En el primer caso, la corte se mostró en contra del pastelero pero sin hacerle más que respetar su derecho de admisión en el negocio, para lo que sus abogados solicitaron una indemnización de 100.000$ de Aubrey Elenis, director de la División de Derechos Civiles de Colorado, quien “presuntamente” violó la primera enmienda de la constitución de poder practicar su fe.

Ante la corte, los abogados de Phillips alegan que el pastelero cree “en una convicción religiosa de que el sexo-estado que define hombre o mujer es dado por Dios, no es determinado por percepciones o sentimientos, y no puede ser escogido o cambiado”.

Jack ha sido víctima de acoso, amenazas de muerte y de vandalismo hacia su tienda mientras atravesaba los procesos legales.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados