¡DE ESCÁNDALO! Corte suprema de India legaliza la homosexualidad.

India aprobó la homosexualidad hoy jueves, así lo dictaminó la corte suprema. Poniéndole fin a un sinnúmero de peleas legales existentes desde el siglo XIX. Esta decisión es una victoria para los activistas LGBTI de ese país.

La condenación de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo fue encontrado “Inconstitucional” por el ente judicial de India. Su presidente, Dipak Misra, dijo que “la ley se ha convertido en un arma de hostigamiento contra la comunidad LGBTI”.
Agregó que “el artículo 377 es arbitrario, ya que la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) posee los mismos derechos que los demás. La visión mayoritaria y la moralidad general no pueden dictar los derechos constitucionales”.

Estaba señalado en el Código Penal Indio, que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo eran “antinaturales” y podían ir a la cárcel hasta por 10 años a todo aquel que incumpliera este artículo. Esta ley extinta fue promovida por los británicos en 1861 y tenía más de 150 años de antigüedad.

Los intentos por despenalizarla fueron muchos, en el 2009, las autoridades la consideraron inconstitucional pero se volvió a restablecer por la Corte Suprema.

Varios jueces de una corte atendió a las demandas de esta comunidad, ya que ellos la consideran “Discriminatoria y Hostigadora” por sus preferencias sexuales.

Este país asiático, se convierte en el país número 124 en no penalizar la homosexualidad, según datos de la Asociación internacional de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados