Danilo Montero gana un Grammy Latino al mejor álbum de música cristiana

146

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas Danilo Montero
Danilo Montero gana un Grammy Latino al mejor álbum de música cristiana

La carta perfecta del cantante costarricense, radicado en Houston, Danilo Montero, fue reconocida la tarde de este jueves como el mejor álbum de música cristiana en español, en la premier de los Grammy Latinos.

“Cuando dijeron mi nombre, sinceramente ni pensé, no me dio tiempo de nada”, Danilo Montero, cantante costarricense.

El disco de Montero fue seleccionado por la Academia Latina de la Grabación como el mejor. Él compitió junto a artistas como Amor Mercy, Lenny Salcedo, Nirlon Sánchez, Marcos Vidal, Marcos Witt y Coalo Zamorano.

“Estoy completamente sorprendido, caminé hacia el escenario a recibirlo sin darme cuenta, fue un shock increíblemente lindo. No es que no tuviera esperanzas, es solo que segundos antes de que dijeran la categoría, vi la lista de nominados, vi que estaba Marcos Witt, Marcos Vidal y dije: ‘Olvídalo, Danilo'”, relató  Montero vía telefónica.

“Era una lista larga y, cuando dijeron mi nombre, sinceramente ni pensé, no me dio tiempo de nada. Tomé el micrófono, agradecí a las personas que tenía que agradecer. Me dicen que empecé con muchas fuerzas a la hora de hablar, pero luego me ganó la emoción, no lo recuerdo, ahí estaba hablando un Danilo tan sincero. Estoy sumamente agradecido”, agregó el artista.

El costarricense estuvo nominado en el 2010, pero no alcanzó dejarse el trofeo. En el 2008, Montero fue le primer tico en ganar un premio Billboard a la música latina.

La carta perfecta es su vigésimo disco, incluye canciones en vivo y en estudio, y celebra a Dios, según contó Montero en una entrevista que recién concedió a La Nación.

“Hago este tipo de música por vocación porque es lo que debo de hacer en la vida. Sin duda alguna, esta nominación da ánimo a jóvenes que aceptan el reto de hacer música cristiana y eso es excelente”, comentó en aquel momento.

Montero se une a la lista de ticos que han conseguido un premio Grammy. En el 2000, Editus junto a Rubén Blades fue el primer grupo costarricense en obtener un gramófono.

También destaca Wálter Flores, pianista costarricense que suma dos Grammy y tres Grammy Latinos. El año anterior Flores estuvo nominado junto con Tamela Hedström y Son de Tikizia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com