Cura es investigado por abusar de niños en albergues católicos en Mexico

359

Noticias Cristianas

Una juez con sede en el céntrico estado de Guanajuato ordenó a las autoridades locales investigar violencia física, sexual y psicológica en contra de menores de edad, dentro de una red de albergues llamados Ciudad de los Niños en Salamanca, a cargo de un sacerdote llamado Pedro Gutiérrez Farías, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

Por casi cuatro décadas el sacerdote Pedro Gutiérrez ha dado hogar a niños, e incluso consiguió la custodia de algunos de ellos. Pero la Juez Karla María Macías Lovera ordenó que las autoridades se encarguen de los menores mientras el católico es investigado, de acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En la primavera de 2016, una denuncia anónima detalló los abusos. Desde entonces las autoridades comenzaron a investigar, pero fue a principios de este julio cuando la juez Karla María Macías Lovera concedió el amparo número 475/2016-VII para que el gobierno del estado de Guanajuato pudiese quitarle la custodia de los niños al sacerdote Pedro Gutiérrez, quien en el pasado interpuso amparos para que los menores no salieran de los albergues.

Las investigaciones también apuntan que visitantes y observadores públicos no reportaron las anomalías en que se encontraban los albergues de Ciudad de los Niños en Salamanca.

Hasta el momento, las autoridades del céntrico estado de Guanajuato todavía no determinan cuántos niños fueron víctimas de estos tratos. En tanto, la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) informó que dio atención psicológica, médica y social a 63 niños.

En al menos cinco casos, los dictámenes recomiendan que los niños reciban atención psicológica de mayor alcance y profundidad, de acuerdo con un comunicado emitido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Hasta el momento, las autoridades del céntrico estado de Guanajuato todavía no determinan cuántos niños fueron víctimas de estos tratos
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com