Cumplimiento Profético: Vino santo descubierto y listo para el Sanedrin

1795

Noticias Cristianas

Cumplimiento Profético: Vino santo descubierto y listo para el Sanedrin

“Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.” Isaías 25: 6

La semana pasada, 30 botellas de vino fueron entregados al naciente Sanedrín, poniendo en su lugar un elemento más necesario para el servicio del templo y uno que se menciona específicamente en la profecía como un precursor del Mesías.

Las uvas son una de las siete especies en las que Israel es especialmente bendita.

Una tierra de trigo y cebada, y de vides y las higueras y granados; una tierra de olivos y miel. Deuteronomio 8: 8

Sin embargo, la fruta tiene más significado bíblico que muchos creen. El retorno de las uvas a Israel, el gran ausente durante el dominio islámico, cuando se prohibió el alcohol, está profetizado por Miqueas para anunciar la llegada del Mesías.

Pero se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera; y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Hashem de los ejércitos lo ha hablado. Miqueas 4: 4

El vino también es parte integral del servicio del Templo. A pesar de que está prohibido para los sacerdotes beber vino en el templo, una libación de vino fue ofrecido en el templo cada mañana como parte del servicio diario. Un cuarto de hin (aproximadamente un litro) de vino se vierte en el altar.

En preparación para el Tercer Templo, el rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, se lanzó a encontrar el vino que es kosher para su uso en el templo. El vino tiene un estatus especial en el judaísmo, ya que se requiere para el sábado, días de fiesta como la Pascua, y rituales como bodas y circuncisiones.

Viñedos en la tierra profética Israel

Los requisitos para el vino a ser considerados kosher para el consumo diario son más estrictos que para cualquier alimento. El proceso, desde la molienda de la uva hasta el embotellado, debe llevarse a cabo en su totalidad por Judíos observantes del sábado.

La industria del vino en Israel es floreciente, con cientos de bodegas productoras de más de diez millones de botellas al año. Sin embargo, la producción de vino suficientemente santo para el templo tiene sus propias interpretaciones estrictas.

En primer lugar, el rabino Weiss tuvo que encontrar un viñedo adecuado. Normalmente, viñas se cultivan por encima del suelo, en los cables suspendidos entre marcos. Uvas para uso en el vino templo deben ser cultivadas directamente sobre el suelo, un método no se utiliza con frecuencia hoy en día.

Pero entonces el rabino Weiss encontró un viñedo que pertenece a una escuela secundaria pre-ejército en Yatir, en Hebrón.




El pequeño viñedo produce 60 botellas, 30 de los cuales fueron adquiridos por el rabino Weiss para el Sanedrín. Rabino Weiss abrió una botella y fue sorprendido por la calidad del vino.

“Tenía la esperanza de que el vino sería excepcional. No sólo era vino una parte esencial del servicio del templo, pero el antiguo Israel era conocida por producir el mejor vino “, dijo el rabino Weiss.

Weiss cree que el renacimiento de la industria del vino de Israel es un signo de los tiempos mesiánicos.

La calidad del vino israelí, ausente del mundo durante tanto tiempo, es claramente una prueba de la relación entre el pueblo judío y la tierra”, dijo el rabino Weiss Breaking noticias de Israel . “El pináculo de esa relación es cuando los Judios llevan la generosidad de la tierra, como el vino, al templo”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com