¿Se estará dando el cumplimiento profético de apocalipsis 16?

4109

Noticias Cristianas

Cumplimiento profético de apocalipsis 16

Estudios recientemente han indicado que la región de la Media Luna Fértil en el Medio Oriente está perdiendo agua fresca a un ritmo acelerado.

El flujo de agua en los importantes ríos Eufrates y Tigris ha disminuido como resultado de esta tendencia y la tierra anteriormente cultivable en la zona se ha vuelto agrietada y seca.

Los ríos Tigris y Eufrates se están secando, y estos son los mismos ríos que una vez fueron una parte crítica de la cuna de la civilización en la antigua Mesopotamia 2000 años antes de Cristo.

Esta disminución se debió principalmente a una gran sequía en 2007 y la pérdida de nieve en las montañas al norte. El mapa de imágenes del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica muestra la gran disminución en el agua dulce en 2008, que continúa hoy.

Esta pérdida se ha producido durante la última década y asciende a más de 144 kilómetros cúbicos de agua perdida de estas antiguas cuencas hidrográficas, que incluyen vastas áreas en Turquía, Siria, Irak e Irán.

El río Eufrates se menciona en la Biblia en el Libro de Apocalipsis en una profecía que se prevé que ocurra justo antes de que Jesús regrese. Durante la Gran Tribulación, cuando la destrucción global de los últimos días amenaza la existencia misma de la vida en la Tierra, el Apóstol Juan dice:

“Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; Y se secó su agua, para que se preparase el camino de los reyes del oriente “. Apocalipsis 16:12

Durante la próxima III Guerra Mundial, justo antes del ataque de China y de los otros países al este sobre Israel, el río Eufrates será eliminado como un obstáculo al ser secado.

Esto permitirá la marcha de un ejército de 200.000.000 de hombres para llegar al Valle de Josafat (Armagedón) al igual que Cristo regresa para luchar contra ellos (Ap. 9:16).

¿Podría la actual sequía en esta región y su acelerada disminución en los ríos Tigris y Eufrates en los últimos años ser la primera etapa del cumplimiento de esta profecía? Parece que esto es sólo otra indicación importante de lo cerca que estamos de la Segunda Venida de Cristo!

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com