CUIDADO! Pequeño de 4 años fallece por una rara enfermedad llamada “Ahogamiento seco”

1195

Noticias Cristianas

Con el verano a la vuelta de la esquina llegan los días de calor. Refrescarse en una piscina es deseo de muchos, pero nadie parece disfrutarlo más que los pequeños de la familia.

Cuando el 29 de mayo de este año, el pequeño Frankie nadaba en la alberca con su familia nadie esperaba que una tragedia les esperara. Durante todo el tiempo que el pequeño estuvo en el agua sus papás estuvieron atentos a él y cuidándolo como cualquier padre amoroso y responsable haría. Nada particular pasó.

Fue en los días posteriores cuando Frankie empezó a sentirse mal y a desarrollar síntomas similares a los de un resfriado; sin embargo, pronto el niño parecía recuperarse.

Había pasado ya casi una semana desde el día en que nadaran cuando el pequeño despertó brúscamente gritando de dolor, luego dejó de respirar. El padre de Frankie estaba con él en ese momento y llamó de inmediato a los servicios de emergencia, quienes no tardaron mucho en llegar.

Médicos y enfermeras luchaban con todo su corazón para salvar al pequeño mientras sus padres esperaban afuera consternados. Un rato después salieron dos médicos cabizbajos a dar la mala noticia:, pese a sus esfuerzos no habían logrado salvar la vida de su hijo.

Frankie había muerto debido al llamado Ahogamiento Seco”, sus pulmones estaban llenos de agua. Durante el baño, el líquido había pasado a los pulmones, pero los síntomas aparecen después. 

Si estos síntomas son reconocidos a tiempo es posible salvar la vida de los pequeños. Es importante conocerlos y saber reconocerlos, podrían implicar que el cerebro no reciba suficiente oxígeno.

Los síntomas son:

  • Dificultad para respirar luego de nadar o bañarse.
  • Cansancio excesivo o sueño inexplicable.
  • Comportamiento inusual; como menos energía o facilidad para molestarse.
  • Tos constante y sibilaciones
  • Vómitos
  • Dolor de pecho

Si esta información la hubieran sabido los destrozados padres de Frankie es muy probable que él todavía estuviera con vida. Su historia puede servir como advertencia y enseñanza de los cuidados que debemos tener.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com