Cubano sobrevivió a 22 años de torturas, pero jamás negó su fe

8

Noticias Cristianas


Armando Valladares: “Confiar en Dios me ayudó a sobrevivir estos años de tortura”

Un ex preso de conciencia cubano que fue encarcelado por oponerse al régimen de Fidel Castro y utilizó su propia sangre a escribir poesía a lo largo de sus 22 años de detención, será honrado el próximo año como el ganador del Fondo Becket para el mayor honor de la Libertad Religiosa.

armando-valladares-
Cubano sobrevivió a 22 años de torturas, pero jamás negó su fe

Armando Valladares, ex trabajador del gobierno cubano, que fue detenido en 1960 por negarse a poner un cartel en su escritorio que dice “estoy con Fidel”, mantuvo su fe en el Señor a pesar de sufrir años de condiciones atroces y tortura durante su detención.

Valladares, de 78 años, quien fue liberado en 1982 gracias a la intercesión del presidente francés Francois Mitterrand, sufrió de golpes implacables, sobrevivió a una serie de huelgas de hambre que lo dejaron atado en silla de ruedas por años, pasó ocho años desnudo en un régimen de aislamiento infestado por mosquitos y donde los guardias a menudo arrojaban cubos de residuos humanos en el lugar.

Durante su encarcelamiento, Valladares escribió las letras y la poesía que su esposa, Martha luego clandestinamente publicaba fuera de Cuba.

El pasado jueves, el Fondo Becket, instituto encargado de proteger la libertad religiosa, anunció que Valladares será homenajeado el próximo mayo 2016 como el destinatario de Canterbury Medalla de la organización, que se da en honor a la “mayoría de los líderes y defensores de la libertad religiosa religiosos distinguidos en todo el mundo.”

“Valladares personifica la lucha por la libertad religiosa. Durante los 22 años que permaneció en cautiverio en los gulags (campos de trabajo) de Castro, se negó a renunciar a su fe y de hecho, se convirtió en el núcleo para ayudar a otros a sobrevivir y no negar su creencia,” dijo Kristina Arriaga, Directora ejecutiva del Fondo Becket al diario The Christian Post en un comunicado.

Fuente: The Christian Post

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com