Cristianos cubanos preparados para alcanzar a musulmanes

76

Noticias Cristianas

mezquita-en-cuba
Próximamente se construirá primera Mezquita en Cuba.

El país caribeño nuevamente es noticia y en esta ocasión debido a las intenciones de los líderes musulmanes que inician en la Habana la construcción de la primera mezquita cubana.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan quien visitó recientemente la isla, anunció que Arabia Saudita y su país solicitaron permiso al gobierno cubano para construir dos mezquitas.

Cifras oficiales afirman que el catolicismo es practicado por la mayoría de los cubanos y en segundo puesto están cristianos evangélicos, sin embargo la comunidad musulmana ha crecido en la última década.

 Bob Tidd, un misionero canadiense que apoya en Cuba la preparación de líderes evangélicos para contraponerse a la situacion, afirma que el Islam se expande convirtiéndose una realidad global.

“El Islam ha crecido aceleradamente en los últimos cien años: de 230 mil a un billón. La Iglesia evangélica no ha encarado ese crecimiento. Entre los misioneros enviados alrededor del mundo, menos del uno por ciento coloca su meta en alcanzar el pueblo musulmán. En Cuba, ahora hay entre 5 y 8 mil musulmanes”, relata Tidd.

Desde la fundación del país, jamás ha existido una mezquita. Miembros de la comunidad musulmana en la Habana no quisieron dar declaraciones publicas.

Líderes evangélicos cubanos preparan estrategias para alcanzar a los islámicos.

Miles de musulmanes viajan a Cuba por becas estudiantiles de la universidad y en la isla son evangelizados. Muchos se han aceptado a Cristo y regresan a sus países como seguidores de Jesús.

 “Dios ama a los musulmanes y quiere alcanzarlos para Cristo. Nosotros estamos preparando un material en video para capacitar cubanos, para ganar a los musulmanes para Cristo. Los cubanos son buenos misioneros, son muy aceptados en Medio Oriente, tienen una buena amistad con los países árabes. Yo creo que ellos tendrán una buena apertura para hablar porque son respetados. Los cubanos tienen que estar listos para poder dar la razón de la esperanza que tenemos en Cristo”, aseguró Tidd.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com