Cuba hambrienta por la Palabra de Dios “Necesitamos más Biblias”

745

Noticias Cristianas

cuba
    Cuba hambrienta por la Palabra de Dios “Necesitamos más Biblias”

Cuba tiene una enorme carencia de Biblias, “la demanda es tan alta que no se puede anunciar que se están distribuyendo Biblias”, explicó el reverendo Joel Dopico, director del Consejo Cubano de Iglesias, que distribuye Biblias en Cuba. “Hay tantas personas que vienen y quieren la Biblia, y son creyentes y no creyentes”, según lo informa Crossmap.

Después de que la frontera de Cuba se volvió a abrir a los EE.UU. en 2015, la Asociación Evangelística Billy Graham ha conectado con el Consejo de Iglesias de Cuba con la esperanza de proveer Biblias en el país. El esfuerzo de “Biblias por Cuba” se lanzó en lo que se conoce como “Dar el martes”, el martes después del “Día de Acción de Gracias”, donde la gente hace una donación a una causa u organización caritativa.

 Biblias en español están disponibles a causa de las donaciones de Biblias para Cuba. A pesar de haber distribuido unas 40.000 Biblias en Cuba, de todas formas “Necesitamos más Biblias”, dijo Dopico. “Tenemos miles de cubanos soñando todos los días por la oportunidad de tener una Biblia“, agregó. “… Si usted hace un anuncio en Cuba diciendo: ‘Mañana vamos a distribuir Biblias’, no habría suficientes Biblias”. Ahora, BGEA planea enviar al menos 50,000 Biblias más a Cuba. Y el ministerio comenzará a recaudar fondos para la campaña nuevamente mañana, en “Dar el martes”.

Durante casi 50 años, la distribución de la Biblia fue prohibida en Cuba. Pero los recientes cambios fronterizos ahora permiten que las iglesias reciban y distribuyan Biblias donadas, dando a los cubanos el libre acceso a las Biblias que de otra manera son muy caras. Las bibliotecas tienen Biblias para que la gente las revise, pero deben regresarlas, el deseo de leer la Palabra de Dios es tan alto, muchas de ellas son robadas de las estanterías.

“Cuando fuimos a la Biblioteca Nacional, tenían muy pocas Biblias y las Biblias que tenían eran muy, muy viejas, así que preguntamos cuántas Biblias necesitarían para poder tener Biblias en caso de que la gente las pidiera”, recordó Dopico . “La biblioteca nos pidió 200 Biblias, pero luego dijo: ‘Sería mejor si nos trajeras 300 porque tenemos 100 trabajadores, y todos ellos quieren la Biblia‘”.

A diferencia de muchos otros países en desarrollo, Cuba tiene una alta tasa de alfabetización y eso sólo aumenta su apetito por la Palabra de Dios. “El hecho de que tengamos una tasa de alfabetización tan alta en Cuba significa que hay un mayor deseo por la Biblia, que tiene un mayor impacto”, explicó Dopico. “La población cubana está preparada para entender y asimilar la Biblia … La Biblia se pone inmediatamente en uso y se lee”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com