Cuba castiga a un pastor por querer educar a sus hijos con las enseñanzas bíblicas

638

Noticias Cristianas

Un pastor evangélico en Cuba ha sido condenado a un año de trabajos pesados ​​y el arresto domiciliario por desafiar al gobierno comunista e insistir en que sus hijos serían educados en el hogar.

La International Christian Concern  informó que el pastor Ramon Rigal, líder de Iglesia de Dios en Cristo, ha declarado abiertamente su decisión de llevar a sus hijos a las escuelas estatales basadas en su fe cristiana.

Como señaló el  Diario de Cuba, Rigal originalmente había sido condenado por los tribunales de Guantánamo a un año de prisión, pero una adjudicación reciente llegó a una reducción modificada del castigo.

El pastor dijo que su equipo legal demostró que no había cometido ningún acto criminal serio, pero los defensores de la libertad religiosa advirtieron que la sentencia a trabajos pesados ​​sigue siendo un castigo grave.

 

“Trabajo correccional es una forma de castigo físico forzado, donde el estado general elige los lugares y las condiciones de trabajo,” dijo al CPI el Pastor Mario F. Barroso, activista de la libertad religiosa en el Instituto Patmos.

Rafael Cardona, corresponsal de América Latina de la CCI, dijo que es “muy preocupante y desalentador” que un pastor haya sido castigado de tal manera simplemente por la elección de escuela en casa para sus hijos.

“Es aún más notorio cuando un fuerte castigo todavía se emite a pesar de tener una defensa adecuada y demostrando que no se violaron las leyes penales. En el caso del Pastor Rigal, tenemos que tener en cuenta que él hizo varios intentos para informar al estado sobre los planes de estudio y contenido de la educación, incluyendo cualesquiera elementos religiosos”, dijo Cardona.

 

“Por desgracia, este tipo de medidas represivas contra las personas de fe cristiana ocurren comúnmente en Cuba. Vamos a seguir orando por el pastor Rigal y su familia. “

Esposa e hijos del Pastor Ramon Rigal

The Christian Post que una multitud de dos docenas de personas protestaron frente a la embajada de Cuba en Washington DC en apoyo al pastor, hablando en contra de su condena inicial de cárcel de un año.

Los manifestantes intentaron entregar una petición firmada por casi 31.000 personas para el gobierno cubano, pero funcionarios de la embajada lo ignoraron

Manifestantes frente a la embajada de Cuba en Washington en apoyo a la familia Rigal

Mike Donnelly, un abogado y director del alcance global de la Asociación de Home School Legal Defense con sede en Virginia, dijo en ese momento que el derecho a educar en casa a los niños es “un derecho humano que es reconocido en todo el mundo como un derecho humano fundamental.”

“Y Cuba ha firmado tratados internacionales que reconocen este hecho”, agregó, en referencia al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que la nación firmó en 2008.

El tratado da a los padres derechos cuando se trata de permitir que sus creencias religiosas y convicciones filosóficas debe estar representados en la educación de sus hijos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com