Cuatro cristianos condenados a 80 latigazos por beber vino en Santa Cena

102

Noticias Cristianas

cristianos condenados a 80 latigazos
cristianos condenados a 80 latigazos

Cuatro cristianos evangélicos en Irán recibirán 80 latigazos cada uno por beber vino durante un servicio de “Santa Cena”. Las acusaciones a los cristianos vienen tras un informe de las Naciones Unidas que criticó a la  República Islámica por perseguir a los no musulmanes.

Los cuatro cristianos fueron arrestados en unacasa iglesia en diciembre del año pasado, durante una ola de represión por parte del gobierno iraní contra las iglesias clandestinas. La información se dio a conocer por la Christian Solidarity Worldwide (CSW), según Daily Mail.

Los hombres recibieron su sentencia el 20 de octubre y tienen diez días para apelar.

Mervyn Thomas, director ejecutivo de la Christian Solidarity Worldwide (CSW), dijo: “Las penas impuestas a estos miembros de la Iglesia de Irán penalizan el sacramento cristiano de la participación en la Cena del Señor yconstituyen una violación inaceptable del derecho a practicar la fe libre y en paz.

Ahmed Shaheed, Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos en Irán, dijo que es una práctica común para los cristianos ser castigados por violar las leyes islámicas, a pesar de las promesas del nuevo presidente, Hasan Rouhani, de reducir el castigo de las minorías religiosas.

En el informe de la ONU, escribió: “Por lo menos 20 cristianos fueron detenidos en julio de 2013, además, violaciones de los derechos de los cristianos, en particular a los grupos evangélicos, muchos de los cuales son musulmanes convertidos al cristianismo”.

Se estima que hay cerca de 370.000 cristianos en Irán, los líderes religiosos islámicos ven el cristianismo como una amenaza a la mayoría chiíta islámico de ultra ortodoxa predomina en el país. Existe la posibilidad de la pena de muerte para los musulmanes que se convierten.

La ONU informó: “las autoridades de Irán continúan obligando a las iglesias protestantes contar con licencias, esto para restringir a los iraníes de habla persa y musulmana en la participación de los servicios, y están llevando a cabo redadas y cierres forzosos de iglesias en las casas.

Fuente: acontecercristiano.net

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com