¿Cuál será el futuro de los creyentes en el mundo dentro de 35 años?

229

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

¿Qué religión tendrá más seguidores para el 2050? ¿Dónde se acumularan más cristianos? El estudio general sobre las religiones del mundo realizado por el Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Centre), adelanta éstos y otros datos acerca de la situación de las religiones para el futuro.

El cristianismo para el 2050
El cristianismo para el 2050 seguirá como la religión más grande en el mundo

Washington D. C.- Según este estudio, para el 2050 la cantidad de personas sin religión disminuirá, indicó el informe estadounidense el pasado jueves.

El Centro de Investigaciones Pew afirma que de continuar las inclinaciones actuales, de aquí a 2050, “el número de musulmanes igualará casi el de los cristianos”, pero el cristianismo seguirá en primer lugar como la religión más grande del mundo.

Las proyecciones del informe se basan principalmente en la tasa de fertilidad, la edad de la población, las migraciones y las tendencias de conversión, indica que el número de musulmanes en el mundo alcanzará 2.760 millones (1.600 millones en 2010) en 2050, mientras que en el mismo año habrá 2.920 millones de cristianos (2.170 millones en 2010).

Los cristianos seguirán siendo más numerosos, con una relación estable de 31,4% y los musulmanes constituirán alrededor del 30% de la población mundial..

Pew afirma que estas proyecciones se basan en cifras de tendencia constante. Sin embargo aclara que “eventos” como guerras, movimientos sociales y políticos, catástrofes naturales o alteraciones en las condiciones económicas “pueden modificar las tendencias demográficas de forma inesperada”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com