“Cruel exorcismo” Mujer quemada viva para librarla de demonios.

Una investigación de los medios sobre el exorcismo y la muerte de una joven nicaragüense, donde fue quemada viva para librarla de “demonios”, ha descubierto que la denominación local de las Asambleas de Dios discute algunas de las acusaciones en el controvertido caso se apoderó de la nación.

Vilma Trujillo fue encontrada por su propio padre, López Trujillo, cuando yacía desnuda con quemaduras que cubrían el 80 por ciento  de su cuerpo el año pasado, pero el tratamiento de emergencia en un hospital no pudo salvarla.

Al principio, los miembros de la familia la habían entregado para la curación espiritual después de que ella comenzó a hablar sola y a hablar sobre el diablo.

Sin embargo, lo que terminó sucediendo fue que estuvo retenida durante varios días sin comida ni agua, y los miembros de la iglesia recitaban plegarias antes de comenzar el ritual de fuego destinado a librarla de los demonios que la llevaron a la muerte.

Un hombre identificado como Juan Gregorio Rocha Romero, inicialmente descrito como un “pastor” en una iglesia local de AG, junto con cuatro de sus ayudantes fueron condenados a  30 años de prisión  por su papel en la muerte de la mujer de 25 años.

BBC News  publicó el miércoles su informe de investigación sobre El Cortezal, el remoto pueblo nicaragüense donde ocurrió el incidente, que dijo que “la misoginia, la creencia en el demonio y la educación deficiente” llevaron al asesinato de la mujer.

Rafael Arista, el superintendente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, explicó en la entrevista que fue la prensa la que comenzó a llamar a Romero pastor, cuando en realidad solo era un predicador laico, y el supuesto ministerio que dirigía no era “lo que llamaríamos a una iglesia organizada “. 

 

Arista culpó a los medios por centrarse únicamente en la muerte de la mujer, y por negarse a reconocer que las iglesias de las Asambleas de Dios han participado en muchos proyectos comunitarios, como la construcción de casas y el funcionamiento de escuelas para sordos.

Agregó que la iglesia no practica exorcismos violentos, y dijo que los detalles detrás del caso siguen sin estar claros.

En mi opinión, esta joven podría haberse arrojado al fuego”, argumentó. “Porque no creo que cinco personas que están orando vayan a acordar arrojar a alguien al fuego”.

Saba Calderón Tobares, el pastor de la iglesia AG en Rosita, que fue motivo de mucha ira después de la muerte de Trujillo, dijo que los hombres condenados son responsables del asesinato.

Fuente: Noticias Cristianas

 

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados