Críticos dicen “Película cristiana la Cabaña -The Shack- es una herejía”

2995

Noticias Cristianas

The Shack Movie

“La Cabaña” superó las expectativas de taquilla en su fin de semana dedicada a una de las mejores aperturas para una película basada en la fe. Pero a medida que los espectadores miran una mujer representar a Dios en la gran pantalla, algunos cristianos quieren aclarar si deben ser más “inclusivo” o “mezclar el genero” cuando se refiere a Dios.

“La Biblia nunca usa títulos de Dios como nuestra madre”, asegura Tony Reinke, autor de Newton en la vida cristiana.

Reinke dejó en claro que Dios es espíritu y no un ser sexual o biológica. Reinke argumentó que cuando se trata de títulos, los femeninos nunca se usan en referencia a Dios.

“Esto explica por qué en las Escrituras encontramos muchos títulos masculinos para Dios: Señor, Padre, Rey, Juez, Salvador, Rey, Guerrero, pastor, esposo, e incluso un puñado de títulos masculinos metafóricos como Roca, Fortaleza y Escudo Mientras que títulos femeninos para Dios como Reina, Señora, Madre y hija – no se utilizan nunca “, escribió.

“La Cabaña”, basada en la novela del mismo nombre de William P. Young 2007, tomó en $ 16.1 millones de dólares de 2.888 salas de cine,siendo la mejor interpretación de una película cristiana, despues de “El cielo es real” en 2014.

La película protagonizada por Sam Worthington Lionsgate y Octavia Spencer muestra preguntas de sufrimiento y crisis de fe en medio de la pérdida y la depresión.

Worthington dijo a The Christian Post  en una entrevista que mirar fijamente la película le ayudó a entender su propia relación con Dios.

“Vine al Cristo un poco tarde, en mis 20 años y nunca fue algo que aprendi de pequeño. Es algo que he descubierto, y fue mi elección”, dijo el actor a CP.

Críticos dicen “Película cristiana la Cabaña -The Shack- es una herejía”

Tanto en el libro y la película, Dios se presenta como una mujer llamada Papa que parece el personaje principal mientras ayuda a un hombre en la lucha con una tragedia familiar.

Al hacer su caso que Dios no debe ser referido como “madre”, Reinke también argumentó que Jesús llegó a la tierra como un hombre biológico.

“A partir de este punto en adelante, la naturaleza de Dios se hace más y más claro – específicamente como los contornos de la Trinidad emergen en el Nuevo Testamento, y la dinámica padre-hijo se vuelve más plenamente desarrollado – nos encontramos con una fuerte caída con el metáforas femeninas para Dios “, dijo el autor.

Con todo lo dicho, Reinke aclaró que los hombres no son más divino que las hembras.

Citó teólogo John Piper:

“Todo lo creado en la mujer que su parte desde el hombre viene de Dios y refleja algo de él”, dijo Piper. “La mujer no fue modelado después de algún otro dios. No hay otro dios. Ella fue modelado después de Dios.”

“Cuando la Biblia dice que fueron creados a imagen de Dios, significa que también se hace a imagen de su Creador”, continuó.




“Por lo tanto, es importante decir que en su ser divino esencial, no refiriéndose a su unión encarnado con la humanidad, pero en su esencial, esencia divina, Dios no es hombre y Dios no es de sexo femenino. La masculinidad y la feminidad son creación de Dios, pero la masculinidad y feminidad, ambos tienen su origen en Dios “.

Sin embargo, Dios se reveló con títulos masculinos, Reinke subrayó, y los cristianos deben “recibir esos títulos por la fe, ya que, en palabras del teólogo Bruce Waltke, ‘Es arrogancia imperdonable e idolatría por parte de los mortales para cambiar las imágenes mediante el cual el eterno Dios elige para representar a sí mismo ‘( Teología del Antiguo Testamento , 244) “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com