Cristianos se desvinculan de apoyo a Maduro exigiendo liberación de un líder de jóvenes

En Venezuela, la Convención Nacional de Bautistas ha emitido un comunicado donde se exige la pronta liberación del secretario ejecutivo de su ministerio de jóvenes, Gregory Pérez, el cual fue detenido el pasado 23 de Enero por parte de la Guardia Nacional Venezolana al estar “supuestamente” vinculado a las protestas suscitadas ese día.

Cristianos se desvinculan de apoyo a Maduro exigiendo liberación de un líder de jóvenes
Cristianos se desvinculan de apoyo a Maduro exigiendo liberación de un líder de jóvenes

Pérez se encontraba en un local realizando algunos trámites cuando una manifestación llegó al lugar, él propietario le pidió que abandonara el lugar por lo que él joven busco un lugar donde esconderse para resguardarse de actividades violentas pero las autoridades militares lo capturaron y fue trasladado a la Comandancia General del Estado.

Hasta la fecha de hoy, Pérez sigue privado de libertad, por lo que CNBV ha publicado un documento donde solicitan su liberación al no tener ningún tipo de vínculo con los sucesos violentos o alguna conspiración contra el gobierno actual, aún están a la espera de que la Fiscalía presente pruebas “donde supuestamente” hay mas de 70 personas implicadas, entre ellas, Gregory.

De los delitos que se le acusan son, asociación para delinquir, terrorismo, uso de explosivos, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad, sus allegados confirman que él joven “no es terrorista ni delincuente” y “que ni siquiera estaba participando en las actividades de ese día”, “Exigimos el respeto al debido proceso que devenga en su inmediata liberación, lo mismo favor de las 31 personas que, en circunstancias similares, ingresaron con nuestro hermano Pérez”, dice la organización bautista.

Citando los artículos 53 y 63 de la Constitución de Venezuela, dicen “toda persona tiene derecho a reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo y que todos los ciudadanos tienen el derecho de participar libremente de los asuntos públicos”, pidiendo que corroboren ese tipo de acusaciones para que se dé prontamente su liberación.

Gregory Pérez
Gregory Pérez

Asimismo, líderes cristianos de Venezuela se han desvinculado del apoyo al presidente Maduro, después de que esta semana algunos “pastores” se reunieron con él en el evento “Congreso de Movimientos Cristianos de Venezuela”, por lo cual muchos han salido su apoyo a Maduro donde declaran esta acción tan “proselitista y manipulada”, “Son pastores e iglesias totalmente identificadas con el régimen, algunos de la Teología de la liberación. Son iglesias pequeñas con poca influencia. Es falso que representan a 17.000 iglesias y sus 120 delegados no sabemos ni quienes son ni quien los eligió”, afirman otros líderes cristianos de Venezuela.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados