Cristianos en riesgo de muerte por ayudar a víctimas de ISIS en Mosul

496

Noticias Cristianas

Cristianos en riesgo de muerte por ayudar a víctimas de ISIS en Mosul

Los heridos en batalla para sacar el Estado Islámico de Mosul necesitan toda la ayuda necesaria para que puedan mantenerse con vida.

Los cristianos que vinieron a su rescate están siendo oprimidos, pero ellos sintieron el llamado de Dios para viajar y llegar  hasta el final de la guerra civil .

Durante los últimos 20 años, el grupo de ayuda humanitaria Free Burma Rangers , dirigido por el ex oficial del Ejército de Estados Unidos guardabosques David Eubank, ha ayudado a las minorías étnicas oprimidas en Birmania que están constantemente atacados por la dictadura militar de la nación.

Aunque FBR ha establecido más de 70 equipos de socorro en Birmania, lo que representa 13 minorías étnicas diferentes, el grupo dice que Dios presenta una nueva oportunidad para ellos para ayudar a los oprimidos iraquíes y sirios.

Explicó Eubank. “Había un montón de diferentes cosas que nos llevaron al Kurdistán, que nos pareció que no tenía ningún lugar de ser. Pero con todos estos milagros, fue como una señal de que se suponía que debíamos ir.”

“En el primer viaje al Kurdistán, cuando estaba al frente de la batalla con el ejército kurdo y yo estaba en la parte superior de Sinjar montaña con ISIS  y miré y le pregunté a Dios,” ¿Qué quieres que haga? “Me sentía abandona en el camino libre y salí a ayudar a estas personas.”

Eubank luego volvió a reunirse con los miembros de su equipo de FBR en Tailandia y les habló de las operaciones que FBR comenzaría en Irak. Los miembros del equipo birmanos étnicos fueron muy receptivos a la llamada.

“Todos ellos oraron y dijeron, ‘Queremos ir ‘”, recordó Eubank. “Le dije: ‘Vamos a necesitar algunos médicos y algunas personas”.

Cristianos en riesgo de muerte por ayudar a víctimas de ISIS en Mosul

“La guerra no ha terminado todavía. Si se les pregunta ¿Por qué van , que van a decir, Dios nos está guiando y la gente nos esta ayudado, así que debemos ayudar a los demás”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com