Cristianos refuerzan lazos de hermandad con judíos que huyen de su país a Israel

Un rabino de Chicago con su organización sin fines lucro está financiando el viaje de más de 750.000 judíos a Israel, los cuales huyen de la persecución que viven a diario en su país de origen.

Cristianos refuerzan lazos de hermandad con judíos que huyen de su país a Israel
Cristianos refuerzan lazos de hermandad con judíos que huyen de su país a Israel

Los migrantes traídos a Israel está siendo la parte más grande de la población nacional de cristianos a nivel internacional, una iniciativa hecha por Yechiel Eckestein en 1980 con el fin de que haya una especie de “puente” entre los cristianos y los judíos; la organización “The Fellowship” creada por Eckestein es la más grande de Israel, la cual recibe donaciones de cristianos de EE.UU.

«Mi padre dijo que sentía que era Cristóbal Colón descubriendo América; de repente se dio cuenta de que hay millones de cristianos que aman al pueblo judío que está con Israel», dijo Yael Eckstein, dijo la hija del fallecido rabino.

«Fue a principios de los años 90 que la Unión Soviética [estaba colapsando] y fue la comunidad cristiana la que vino y dijo que queremos ayudar al pueblo judío a salir de la antigua Unión Soviética y traerlos a Israel. Muchos de ellos fueron sobrevivientes del Holocausto. Esto es parte de la profecía bíblica que llega a buen término. Jeremías habla de ello. Isaías habló de eso”, explico Eckstein sobre los primeros que ayudaron a los judíos durante la época de la Unión Soviética.

A lo largo de los años, The Fellowship se ha encargado de ayudar a personas que huyen de las crisis que se viven en su país, por ejemplo a víctimas de persecución en Rusia, Ucrania, Turquía, Yemen y otros lugares árabes, además de pagar su pasaje aéreo y asegurarles casas en localidades donde haya personas de su mismo gentilicio.

“Hicimos un estudio de investigación sobre por qué hay personas judías en estas situaciones peligrosas que no regresan a casa a Israel. Lo que encontramos fue que hay dos cosas que los retienen. Una es que tienen mucho miedo de conseguir un apartamento y de planear a sus hijos en la escuela. Ellos no conocen el idioma. Ellos no saben nada», expresó Yael.

Asimismo, cuenta que se les proporciona clases de hebreo a los inmigrantes para que se puedan adaptar  a sus nuevas comunidades aunque su fundador en un principio fue excluido de la comunidad judía por tener mantener comunicaciones con los cristianos, “No se le permitió orar con otras personas en la sinagoga. Fue expulsado de los estudios bíblicos. Hoy en día, la comunidad judía está agradecida y cariñosa, y solo está agradecida por los amigos más fuertes que hemos tenido en la historia de los judíos que son cristianos», cuenta la hija del fundador con cariño.

Una vez al mes, The Fellowship hace un vuelo para que más de 17 inmigrantes puedan llegar a Israel en vuelos comerciales brindándoles ayuda humanitaria con el Ministerio “Isaías 58” que ha contado también con el apoyo del primer ministro Nethanyahu, «El primer ministro Netanyahu incluso dijo hace unas semanas que en el futuro, las únicas personas en las que podemos confiar para ayudar a Israel son los judíos y cristianos ortodoxos. Esa es una declaración bastante radical debido al cambio en la forma en que Israel y el pueblo judío miran a los cristianos en Israel. Obviamente, en los Estados Unidos, los cristianos son algunos de los aliados más grandes para la política [pro-Israel]», explica.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados