Cristianos ponen la cruz en el suelo para evitar la construcción de una mezquita

619

Noticias Cristianas

Cristianos ponen la cruz en el suelo para evitar la construcción de una mezquita
Cristianos ponen la cruz en el suelo para evitar la construcción de una mezquita

La pequeña ciudad de Marbach, ubicada en el estado de Turingia, Alemania central, vio un gran crecimiento de la comunidad Ahmadía del Islam en los últimos años. Cuando se anunció la construcción de una mezquita en la ciudad, los cristianos decidieron hacer una protesta.

A principios de este mes, fue erigido diez grandes cruces en el emplazamiento de la obra.Rápidamente, la prensa comenzó a ordenar la actitud de “activismo de la extrema derecha”. A pesar de las críticas, el portavoz del gobierno del estado de Turingia dijo que no eliminará los cruces, ya que se erigieron en la propiedad privada.

Ahora, el dueño del terreno dijo que tiene la intención de emprender acciones legales contra los activistas, que se hacen llamar “Los ciudadanos de Erfurt”.

Los trabajos de construcción de la mezquita aún no ha comenzado, pero aún debe ser inaugurado este año. La persona responsable de la comunidad imán, Ahmad Said Arif, dijo que tal movimiento será no detener la construcción. “Esto no es algo que nos asusta”, dijo a la prensa.

Se dejó en claro que los islamistas tienen ahora el apoyo de una serie de políticos, a pesar del crecimiento de los movimientos anti-islámicos en suelo alemán. Dijo que los manifestantes eran “minoría”.

Los ciudadanos de Erfurt, se justificaron: “Pusimos las cruces para simbolizar nuestra identidad y estilo de vida. Queremos preservar nuestra cultura”.

El pastor luterano Ricklef Muennich, la iglesia del pueblo, condenó la acción. “No hay ninguna razón para poner diez cruces en el suelo como una señal de batalla. La cruz de Jesús realmente es el amor, el amor al prójimo y el enemigo”, dijo.

“De acuerdo con nuestra constitución, se da esta libertad para los cristianos, para Judios y musulmanes. Por lo tanto, apoyamos a la comunidad islámica de construir una mezquita aquí”. Por otra parte, Corina Herold, portavoz del parlamento estatal, describió la iniciativa de poner cruces como una acción “fundamentalmente buena”.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com