Cristianos piden a Trump protección del genocidio islámico

1236

Noticias Cristianas

trump
Cristianos piden a Trump protección del genocidio islámico

Un grupo cristiano asirio publicó una carta abierta al Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Después de felicitarlo, le recordaron el genocidio llevado a cabo por los grupos terroristas islámicos en el Medio Oriente.

Se preguntan si cumplirá sus promesas para protegerlos y ayudarlos a volver a casa.

El gobierno de Estados Unidos reconoció el genocidio el 17 de marzo, anunciada por la secretaria de Estado, John Kerry. Lo mismo ocurrió un mes antes de que el Parlamento Europeo. Sin embargo, la ONU sólo reconoció el genocidio contra la minoría étnico-religioso yazidi .

De acuerdo con la Alianza Asiria, el mundo necesita “una dirección clara de los Estados Unidos para lograr la paz duradera y la seguridad, especialmente en el Medio Oriente.” La carta pide que se ponga fin a las acciones de la extrema violencia de grupos como el Estado Islámico  también conocido como ISIS, ISIL o Daesh.

Los cristianos de Irak han sido durante mucho tiempo víctimas de violaciónes de derechos humanos a manos de grupos terroristas, que incluyeron el exterminio a causa de la intolerancia religiosa.

Yonathan Betkolia, Secretario General de la Alianza Asiria Universal, dijo en un comunicado: “La violación y el asesinato de mujeres y niños, matando a personas de edad avanzada, la ocupación del suelo, el desplazamiento forzado y su uso como escudos humanos sólo son pequeña muestra de los crímenes de estos grupos terroristas que, desgraciadamente, no se han abordado de manera efectiva por las organizaciones internacionales de derechos humanos y los estados que dicen defender la población en la región de asiria “.

Los asirios necesitan el apoyo de Trump a regresar a sus tierras ancestrales y reanudar su papel en la vida cotidiana en el Medio Oriente, especialmente en Irak y Siria, dice la carta.

El Estado islámico y otros grupos islámicos radicales desde 2011 han utilizado métodos brutales para torturar y matar a los que considera sus enemigos, especialmente los cristianos, a los que desean exterminar a la tierra

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com