Cristianos perseguidos en Irán son liberados a causa del Covid-19

Irán, con más de 29 mil contagiados por el Covid-19 es el sexto país con mayor número de casos confirmados. La muerte de más de 2 mil personas por causa de la pandemia ha hecho que tome medidas radicales para frenar la expansión del virus.

Cristianos perseguidos en Irán son liberados a causa del Covid-19

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

El contagio de por lo menos 18 mil reclusos hizo que el gobierno diera la libertad a unos 85 mil internos, entre los que se encuentran reclusos de la famosa prisión de Evin de Irán, reconocida por ser el lugar donde van los presos políticos.

De entre todas estas personas liberadas de forma temporal solamente habrían unos 6 cristianos que se encontraban encarcelados de forma injusta.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Tristemente, esta liberación provisional no se ha hecho disponible para personas con condenas de más de 5 años; lo cual es el caso de muchos cristianos. Esto explicaría el porqué solo 6 cristianos han sido liberados durante la aplicación de estas medidas.

La mayoría de los cristianos encarcelados en Irán sufren condenas largas debido a que son acusados de traición al país.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” escribió en su sitio web que, “A cuatro cristianos iraníes que cumplen condenas de 10 años en la prisión de Evin en Teherán se les niega la libertad temporal a pesar de que sus peticiones de volver a ser juzgados han sido aceptadas”.

Cristianos detenidos con cargos falsos

Según el artículo 18, los cuatro cristianos iraníes encarcelados son Yousef Nadarkhani, de 42 años; Mohammad Reza (Yohan) Omidi, de 46 años; Zaman (Saheb) Fadaei, de 36 años, y Nasser Navard Gol-Tapeh, que tiene 58 años y padece varios problemas graves de salud.

La organización de libertad religiosa dijo que los cristianos “han presentado varias solicitudes de libertad bajo fianza desde que se aceptó su nuevo juicio en octubre».

Mansour Borji, director de investigación y defensa de la organización con sede en Londres, dijo a FoxNews que, “Nosotros en Artículo 18 pedimos la liberación inmediata e incondicional de todos los cristianos detenidos por cargos falsos relacionados con su fe o actividades religiosas. Esto es aún más urgente dada la actual crisis de salud que amenaza a estos cristianos detenidos y a sus familias en su país”.

Alireza Miryousefi, portavoz de la misión de Irán en la ONU, dijo, “disminuir el número de prisioneros ha sido una política general del nuevo jefe de justicia de Irán desde el año pasado. Todos los iraníes encarcelados por diversos delitos son juzgados por el poder judicial de forma individual en cuanto a si deben ser liberados o dejados en libertad por razones médicas u otras consideraciones. Decenas de miles ya han sido liberados de las cárceles. No ha habido discriminación por motivos de religión o raza”.

En Irán es un crimen convertirse al cristianismo

Aunque Irán ha liberado a miles de presos para prevenir el coronavirus en sus cárceles, se ha negado a mostrar clemencia hacia los cristianos conversos. Según la ley islámica, es un crimen convertirse al cristianismo, o más específicamente, es un crimen apartarse del islam.

El régimen siempre ha hecho de sus detenidos convertidos al cristianismo un ejemplo para servir de advertencia a los demás.

Muchos iraníes actualmente encarcelados por el régimen islamista chiíta son conversos al cristianismo.

Peter Kohanloo, presidente de la organización Mayoría Americana Iraní, con sede en EE.UU, dijo, “en Irán, la apostasía se castiga con la muerte, sin embargo, el número de cristianos evangélicos convertidos sigue creciendo. Como todas las minorías religiosas que sufren bajo la dictadura teocrática de Irán, los cristianos necesitan el apoyo de Occidente; especialmente de la Unión Europea, que tiene una influencia considerable sobre Teherán».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados