Cristianos perseguidos de Irak temen ser olvidados en medio de la pandemia

Los cristianos en la zona del Medio Oriente han sufrido persecución por siglos a causa del evangelio; pero durante los últimos años ha aumentado drásticamente.

Cristianos perseguidos de Irak temen ser olvidados en medio de la pandemia
Actualmente, se motiva al pueblo de Dios en diversas partes del mundo a orar por los que habitan en estas zonas debido a la situación actual.

Stephen Rasche, abogado de la arquidiócesis caldea en Erbil, Iraq, escribe en su libro titulado «Desapareciendo a la gente: El trágico destino de los cristianos en el Medio Oriente», que la situación para este grupo es delicada.

«Es difícil ver una situación en cualquier parte del Medio Oriente donde la situación de los cristianos está mejorando», dijo.

El libro hace énfasis en aquellos cristianos iraquíes que fueron expulsados de sus casas por ISIS y huyeron a Turquía, Líbano y otros lugares.

«Creo que la situación en Irak es ciertamente más aguda, simplemente porque los números se han reducido drásticamente», explicó el abogado.

Rasche cree que el Medio Oriente está en una encrucijada, y que solo existen dos opciones para el futuro de los cristianos en la región; un renacimiento o una muerte.

«O los cristianos que quedan allí ahora son un grupo remanente desde el cual puede comenzar un renacimiento que proporcionó la ayuda y los cambios adecuados»; o «estamos mirando al final… No queda nada más que un tipo de cuidador del museo», dijo el escritor.

La importancia de orar unos por otros

También insta a los cristianos a “prestar atención” a lo que le está sucediendo al cuerpo de Cristo en el Medio Oriente.

«Existe un temor real entre los cristianos en Irak de que en la situación actual en todo el mundo su situación sea olvidada», agregó.

También cree que en el actual caos provocado por la pandemia del Coronavirus, “es fácil” que los cristianos perseguidos “se pierdan”.

“Realmente rezan y esperan que las personas en Occidente y las iglesias, en particular, no los olviden y esperamos que este libro pueda ayudarles a mantener viva esa llama”.

“En términos de lo que los gobiernos pueden hacer, ya sabes, hemos visto un cambio real en el último año con la administración Trump sobre cómo tratar con estas poblaciones de refugiados desplazados. Hay muchas cosas positivas que han estado sucediendo en este último año, pero es un barco muy grande para dar la vuelta”, dijo.

Rasche pidió, como punto final, que los cristianos de otras partes del mundo oren por los del Medio Oriente; esto, para que “mantengan su coraje” mientras enfrentan la incertidumbre.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados