Cristianos participan en masivas protestas contra la corrupción en Rumanía

528

Noticias Cristianas

Cristianos participan en masivas protestas contra la corrupción en Rumanía

Multitudes tomaron las calles de decenas de ciudades rumanas esta semana para decir “no” a la corrupción.

El primer ministro Sorin Grindeanu aprobó un decreto de emergencia que descriminaliza el robo de fondos públicos cuando la cantidad no supera los 44.000 euros, abuso de poder, conflicto de intereses o negligencia laboral.

Miles de personas reaccionaron saliendo a las calles esa misma noche y las siguientes, en lo que se han convertido en las mayores manifestaciones en Rumania en décadas.  El Presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, expresó su preocupación diciendo: “El Estado de Derecho ha recibido un duro golpe de parte de los enemigos de la justicia”. Países como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Canadá han expresado públicamente su desaprobación.

Como resultado por parte del gobierno de Grindeanu ha anunciado que daba marcha atrás y no aplicará las medidas despenalizadoras. Las concentraciones han seguido, pidiendo la dimisión de todo su gabinete. Adrian Petrice, Doctor en Ciencias Políticas, fue uno de los muchos que protestaron esta semana.

Él cree que “los cristianos no pueden ser sal y luz estando ausentes”. Petrice compartió sus puntos de vista con Evangelical Focus en la siguiente entrevista. “En términos generales, los cristianos en Rumania condenan la corrupción y se oponen a la corrupción política, pero lo hacen desde otro punto de vista.

Lo que vemos en estos días es que la conciencia cívica de los cristianos, y en particular de los evangélicos, está siendo agitada por estas medidas indignantes y muchos están tomando las calles para unirse a las masivas protestas”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com