Cristianos pakistaníes encarcelados serían liberados si se convierten al Islam

454

Noticias Cristianas

Cristianos pakistaníes encarcelados

Los cristianos paquistaníes encarcelados en Lahore se les dijo que si renunciaban a su fe y abrazaban el Islam, su absolución estaría garantizada.

De acuerdo con el diario paquistaní Express Tribune, un fiscal habría dicho a 42 cristianos que fueron detenidos por la muerte de dos presuntos terroristas tras el bombardeo de dos iglesias  en el barrio de Lahore Youhanabad se le dijo que si se convierten al Islam, “puede garantizar su absolución.”

“El Fiscal del Distrito Adjunto Syed Anees Shah reunió a los acusados fuera del tribunal y les pide que abracen el Islam”, dijo Joseph Franci, un activista de derechos humanos que ayuda a proveer asistencia legal a los cristianos encarcelados, según Express Tribune. “Si ellos abrazan el Islam, él puede garantizarles su absolución en este caso”.

Franci añadió que uno de los hombres encarcelados, Ifran Masih, respondió diciendo que preferiría ser ahorcado que abrazar el Islam.

Uno de los abogados de la defensa, Naseeb Anjum, dijo Expreso que una oferta similar fue dada a los cristianos encarcelados hace aproximadamente seis meses. Sin embargo, la oferta fue ignorada.

“El gobierno debe deshacerse de esos elementos que traen mala reputación al Estado por tales actos”, dijo Anjum.

Wilson Chowdhry, jefe de una organización benéfica de Londres dedicada a ayudar a los cristianos pakistaníes perseguidos, dijo en un comunicado compartido con The Christian Post que el informe es una evidencia de que “extremistas” pueden haber “infiltrado” el sistema legal de la nación.

De acuerdo con la Lista de Vigilancia Mundial 2017 de Open Doors USA, Pakistán es el cuarto peor país del mundo cuando se trata de la persecución de los cristianos.

El organismo de vigilancia International Christian Concern, dijo en su sitio web que la situación con los cristianos encarcelados en Lahore “representa la discriminación y la injusticia que los cristianos enfrentan por su fe” en Pakistán.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com