Cristianos en Pakistán encarcelados bajo carga de blasfemia

661

Noticias Cristianas

Cristianos en Pakistán encarcelados bajo carga de blasfemia
Cristianos en Pakistán encarcelados bajo carga de blasfemia

Los musulmanes en Pakistán han presentado una acusación de blasfemia contra un cristiano en represalia por rechazar su demanda, en un primer informe de (FIR) en la comisaría de Nishtar en Lahore, Haji Nadeem acusó a Babu Shahbaz del pueblo de Kamaha de profanar las páginas del Corán para “herir los sentimientos religiosos del mundo islámico”. Shahbaz fue detenido el mismo día

Nadeem declaró que él y otros musulmanes iban a una mezquita para ofrecer sus oraciones de la mañana el mes pasado cuando vieron las páginas del Corán esparcidos en la carretera.

“100 páginas fueron profanadas por completo, mientras que 150 páginas fueron parcialmente destruidos,” Nadeem se reivindica en la FIR. “El nombre de Babu Shahbaz fue escrito en todas las páginas en tinta azul, tenemos una fuerte sospecha de que Shahbaz Babu y sus cómplices no identificados están involucrados en este acto blasfemo.”

El hermano de Shahbaz, George Masih, dijo a Morning Star News, que las acusaciones eran infundadas y tenían como objetivo “enseñar una lección” a la comunidad cristiana local por negarse a permitir una planta de tratamiento de agua en las tierras de la iglesia hace unos meses.

“Los musulmanes locales Rana Asif Rajpoot y Haji Nadeem han usado la ley contra la blasfemia contra mi hermano, ya que nos hemos opuesto a su petición de desalojar la tierra de la iglesia hace ocho o nueve meses”, dijo Masih.

Masih dijo que Rajpoot, Nadeem y otros musulmanes querían apoderarse de la Iglesia Pentecostal Nasiri construida sobre la tierra de la aldea Shamlat. La tierra está reservada para fines de uso común.

“Dijeron que querían instalar una planta de tratamiento de agua allí, pero les pedimos que buscaran un lugar alternativo para la planta e incluso se ofrecieron a compartir el costo de la tierra y la planta como comunidad”, dijo Masih.

El pastor de la Iglesia Pentecostal de Nasiri, identificado solo como Jaidoon, dijo a Morning Star News que en servir allí durante 17 años, nunca ha visto ninguna tensión religiosa en el pueblo.

“Hay algunas otras iglesias aquí también, y la comunidad cristiana local ha estado viviendo pacíficamente con los musulmanes”, dijo. “Este es un desafortunado incidente perpetrado por unos cuantos malvados para llevar una cuña entre las dos comunidades, pero estoy seguro de que Dios nos ayudará a resolver el asunto amistosamente, y Babu Shahbaz estará de regreso con su familia muy pronto”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com