Cristianos en la India obligados a volver al hinduismo; ‘Ellos no pueden sacar a Jesús de mi corazón’

928

Noticias Cristianas

Un número de cristianos en los pueblos tribales de la India informan, han sido castigados con sanciones financieras severas para la elección de asistir a la iglesia, y estan siendo obligados a reconvertir de nuevo a hinduismo.

Christian Concern Internacional, informa sobre las historias de los cristianos perseguidos, compartidos por los creyentes en el pueblo de Chhattisgarh Junwani, quienes fueron fuertemente atacados. Los cristianos fueron multados con $ 312, o casi cuatro a cinco meses de salario, si se comprueba que han asistido a un servicio de la iglesia.

CCI dijo que 15 familias cristianas se vieron obligados a reconvertir y volver al hinduismo por los ancianos del pueblo, para que puedan ser aceptados en la sociedad.

Un pastor que se mantuvo en el anonimato advirtió que los cristianos van a enfrentarse a situaciones incluso más peligrosas por mantenerse fieles a su fe.

Algunos son lo suficientemente audaces para declarar su fe en Jesús y están listos para hacer frente a las consecuencias, mientras que otros, debido a su vulnerabilidad, optan por seguir al Señor en secreto”, dijo el pastor.

Un hombre de las familias en cuestión, Shivaram Tekam, explicó que los cristianos tenían que dar el ganado, dinero y otros regalos a la deidad del pueblo durante la ceremonia de reconversión.

Tekam explicó que seguirá a Jesucristo en su corazón, sin embargo.

“Me impedir ir a la iglesia, pero no pueden sacar a Jesús de mi corazón. Encontraré maneras y en secreto iré a la iglesia”, dijo a un pastor local.

El All India Christian Council, dijo en un informe a finales de abril que los ataques y persecución por parte de los radicales hindúes contra los cristianos aumentaron 20 por ciento en la India en 2016, con un nuevo ataque que se informa cada 40 horas.

La línea dura de hindúes han ido aumentando en sus ataques con el fin de detener el crecimiento del evangelio.

Reuniones de oración a gran escala de los cristianos, como una participación de 150 creyentes  en abril en una iglesia independiente en la zona Dathauli del distrito Maharajganj en Uttar Pradesh, también han sido cerradas por las autoridades, que han actuado sobre las demandas de los líderes de línea dura y su sospechas de que hindúes están siendo convertidos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com