Cristianos en India protesta por libros educativos que muestran a Jesucristo como un demonio

502

Noticias Cristianas

La comunidad cristiana en Ahmedabad, India, está indignado de que los libros de texto escolares de idioma Hindi se refieren a Jesucristo como un “demonio”.

El gobierno ha afirmado que el adjetivo ‘hevaan’ o ‘demonio’, utilizado antes del nombre de Jesús en los libros de texto publicados por la Junta de textos escolares del Estado de Gujarat fue un error, Noticias 18  informaron el jueves y dijo que se rectifique el error.

El Times of India  informa que la comunidad cristiana notificó al gobierno acerca del error hace más de un mes, pero no se tomaron medidas, hasta ahora.

El capítulo 16 del libro de texto dice: “¿Es Sambandh me hevaan Isa ka ek kathan sada smaraniya Hai”, que se traduce como “un estado de cuenta del demonio Jesús siempre es memorable.”

Fr. Vinayak Jhadav, portavoz de la Iglesia de Gujarat, dijo que el error fue señalado por el presidente de la GSSTB en mayo.

“A primera vista parece que la palabra ‘hevaan’, que es demonio o bestia o demonio, puede ser un error tipográfico y que había solicitado una corrección inmediata,” dijo Jhadav.

“Cuando no se oía desde la placa de libros de texto, tomamos el asunto al Gujarat  y decidimos representar el caso ante el ministro de Educación del estado para una explicación, corrección y medidas disciplinarias contra los responsables del error. Esto no es acerca de la religión, se trata de la calidad de la educación “.

El Abogado Subramaniam Iyer, quien también se dio cuenta del error, señaló que la ley de la India prohíbe los actos deliberados y maliciosos destinados a ultrajar los sentimientos religiosos.

“Jesús es presentado como un demonio para los estudiantes. Es evidente que este es un caso que atrae a la sección 295 (a) del IPC que pertenece a herir los sentimientos religiosos de cualquier clase”, dijo Iyer.

Cubierta del libro escolar en Gujarat que menciona a Jesús como un demonio

“Esto simplemente es inaceptable y debe ser eliminado de inmediato”, dijo.

Sensibilidades religiosas son un punto significativo de la tensión en la nación de mayoría hindú, donde los cristianos sufren persecución a manos de los extremistas. Open Doors EE.UU. clasificó la India en el puesto número 15 en su lista de 2017 de Vigilancia Mundial  de los países donde los cristianos son los más severamente castigados por su fe, debido al aumento de los ataques.

Open Doors dijo además, que un promedio de 40 incidentes por mes contra los cristianos o iglesias fueron reportados en la India durante 2016.

Al lado de los ataques de los radicales hindúes, organizaciones cristianas también han sido blanco de las leyes del gobierno anti-evangelisticas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com