Cristianos Golpeados, Encarcelados y Maltratados en la India

319

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas - Cristianos Golpeados, Encarcelados y Maltratados
(Imagen Referencial)

Cuatro cristianos en el estado de Maharashtra, uno de 70 años, fueron puestos en libertad bajo fianza hoy, después de más de dos semanas en la cárcel, acusados ??de “disturbios”, cuando extremistas hindúes los atacaron y dañaron dos de sus hogares.

 
El incidente en el pueblo Kamseth, Nasik Distrito en el oeste de la India comenzó el 28 de octubre, cuando los extremistas hindúes dijeron a los cristianos a remitir 300 rupias (US $ 5) para la celebración del festival hindú de las luces, o Diwali. Los cristianos presentaron la mitad de la cantidad, que los hindúes más tarde regresaron con enojo a ellos, líder de la iglesia área Prem Bernabé dijo Morning Star News.
 
Los hindúes convocados cuatro cristianos de dos familias – 70 años de edad, Govind Janu GALAT, Gulab Govind GALAT, Dilip Laxu GALAT y Sakaram Govind GALAT – a templo hindú del pueblo y les dijo que devolver el resto del dinero para que pudieran utilizar que para comprar alcohol, informó la Asociación Evangélica de la India (EFI).
 
Los cristianos daban fácilmente el dinero de nuevo a ellos, pero los extremistas comenzaron empujando, golpeando y pateando como insultaron su fe cristiana, de acuerdo con EFI.
 
“De alguna manera tres cristianos lograron huir después de un tiempo, pero el que permaneció, Dilip Laxu Galat, fue severamente golpeado”, dijo Bernabé.
 
Los asaltantes luego lanzaron piedras contra la casa de Govind Janu Galat y artículos y 10.000 rupias ($ US163) de su casa robaron. El largo tiempo cristiana dice que vino a Cristo, hace 30 años, después de visitar a un servicio religioso en el que su vista fue restaurada después de un pastor oró por él.
 
También apedrearon la casa de uno de los cristianos, rompiendo azulejos de la pared y la mitad de la cubierta, y dañaron la pequeña tienda de otro.
 
Temiendo por sus vidas, los cuatro cristianos huyeron, se ocultaron en un terreno montañoso, y llamó a la policía. Los oficiales llegaron al lugar más tarde esa noche. Al amparo de la oscuridad, la turba hindú arrojaron la policía con piedras, rompiendo las ventanas de los vehículos, y los maltratados.
 
Los cristianos habían salido de su escondite cuando llegó la policía, y los extremistas hindúes reanudaron su ataque contra ellos, un oficial de policía Harsul identificó sólo como Kirtekar dijo Morning Star News.
 
“La multitud quería seguir batiendo los cristianos, y como medida de seguridad que los llevó dentro de nuestro vehículo, que agita aún más los atacantes, y comenzaron a apedrear a nuestros vehículos”, dijo.
 
Sobre la base de la denuncia presentada por los atacantes, sin embargo, la policía detuvo a los cuatro cristianos bajo acusaciones de “disturbios”, aunque el oficial de la policía dijo que fueron detenidos el fin de “proteger” a ellos. La policía también presentó un primer informe de información en contra de los 14 atacantes.
 
“Nos las arreglamos para atrapar a ocho de ellos, y también esperamos para arrestar a los otros que se han fugado”, dijo.
 
El 1 de noviembre los extremistas hindúes apedrearon de nuevo las casas de los dos cristianos, y varios cristianos, entre ellos mujeres y niños, huyeron a las montañas en el miedo. Ellos han regresado a sus hogares.
 
“Todas nuestras personas son pobres, y queríamos tener un compromiso con los habitantes del pueblo”, dijo Bernabé. “Hemos hablado con el jefe de la aldea, y él está dispuesto a ayudarnos en la obtención de un compromiso.”
 
La tensión sigue siendo, sin embargo, y un acuerdo que traería la paz sigue siendo difícil.
 
La semilla del conflicto y el odio en el pueblo Kamseth parece haber sido emplazada a un área líder del extremista hindú Consejo Mundial Hindú (VHP), Promod Kurkani, de acuerdo con los líderes de la iglesia. En una ocasión fue prohibido de un pueblo vecino, el éter, para la difusión de la propaganda de odio contra los cristianos, que dijo.
 
“Aldea éter es una comunidad cristiana fuerte”, dijo Bernabé. “Después de que los líderes de las aldeas se dieron cuenta de que había estado tratando de llenar las mentes de los sencillos aldeanos con sus agendas de odio, que le prohibieron permanecer allí hace un año.”
 
Los familiares habían ayunado y orado por los cuatro cristianos mientras estaban encarcelados.
 
“Su fe en el Señor es ejemplar y muy conmovedor”, dijo Bernabé.
christianheadlines.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com