Cristianos evangélicos se rebelan contra Donald Trump

3182

Noticias Cristianas

Evangélicos y líderes de la iglesia en los Estados Unidos han publicado una “llamada a resistir” a Donald Trump como posible y único candidato republicano.

Evangelicos-resisten-a-donald-trump
Cristianos evangélicos levantan resistencia contra Donald Trump

En una carta abierta, los líderes cristianos advierten que la sociedad se enfrenta a una crisis moral, y la misma fe está en juego. La integridad fundamental de la fe cristiana está siendo amenazada por la actual realidad política, dicen.

En uno de los más fuertes levantamientos de los cristianos sobre Donald Trump hasta la fecha, manifiestan “Estamos viendo el peor de los valores de nuestra nación y su historia en la pantalla con un vulgar mensaje y estilo.

Lo describen como un “demagogo candidato” con un mensaje que es “una amenaza a los valores de nuestra fe y la salud de nuestra democracia”.

Trump promueve directamente el fanatismo racial y religioso, siguen. Ellos argumentan que no respete la dignidad de la mujer, daños civiles el discurso público, ofende a la decencia moral y pretende manipular la religión.

“Esto ya no es política, como es habitual, sino una moral y teológica de la crisis, y, por lo tanto, estamos obligados a hablar como líderes de fe”.

“La demagogia racial y religiosa es muy visible y vulgar.. Oponiéndose a un mensaje tan al contrario de nuestros valores cristianos, nuestras voces religiosas pueden ayudar a proporcionar una manera potente de poner nuestra fe verdadera y nuestros mejores valores americanos adelante en medio de confusión moral”.

En un comentario sobre la “Llamada a Resistir” fijado por Religion News, el Dr. David Gushee, profesor del ética cristiano y director del Centro de Teología y Vida en la universidad de Mercer, dice que ayudó a redactar la carta que fue escrita y requerida para ser compartida extensamente.

Explica: “La declaración proviene del sentido compartido de los firmantes que el fenómeno de Trump quien desafía a los cristianos a un nivel inmoral, tal que la fidelidad a Jesucristo está en juego en cómo los cristianos americanos responden a él”.

Fuente: ChristianToday

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com