Cristianos en Pakistán: “Vamos a defender la Iglesia hasta nuestro ultimo aliento”.

82

Noticias Cristianas

iglesias de pakistan protegidas
Jóvenes defensores protegen iglesias y cristianos de Pakistán

Los ataques terroristas contra los cristianos de Pakistán, como los ataques a dos congregaciones en la ciudad de Lahore en Marzo del 2013 y Septiembre del mismo año, aparte de un bombardeo en la iglesia de Peshawar, han puesto a la comunidad en el borde.

El creciente número de ataques contra iglesias coincide con un aumento global de los ataques terroristas en Pakistán. Los cristianos son solamente el 2 por ciento de la población de Pakistán, pero el estado está obligado por la Constitución a proteger los derechos de las minorías. El artículo 36 dice: “El Estado protegerá los derechos e intereses legítimos de las minorías”.

Lamentablemente, los asaltos exitosos contra iglesias y cristianos hacen de dicho articulo algo sin sentido.

El gobierno ha proporcionado la seguridad a varias iglesias en ciudades principales, pero los incidentes terroristas en las capitales del Punjab y Khyber Pakhtunkhwa son pruebas que el apoyo estatal no es suficiente.

Como resultado, un grupo de hombres cristianos están formando una estrategia de lucha contra la amenaza del terrorismo en Pakistán. Después de los ataques en 16 Marzo, varios hombres jóvenes se unieron para formar un equipo de seguridad para defender las iglesias locales. La inspiración detrás de la formación de este equipo es el libro de Lucas 11:21: “Cuando un hombre fuerte y completamente armado protege su propia casa, sus posesiones son seguras.”

El objetivo del equipo no es la de señalar los errores del gobierno, sino de defender las iglesias. Empezaron ofreciendo sus servicios a la Iglesia Presbiteriana Shalom de Bahar Colonia en Lahore, la capital cultural del país, y desde entonces se han expandido para proporcionar seguridad a seis iglesias mas que se encuentran en las áreas circundantes.

“Somos bendecidos y fortalecidos en Dios día a día; miramos adelante para alcanzar cada vez más iglesias en Lahore y otras partes del país, independientemente de la denominación”, dijo el portavoz de equipo Waqar Peter Gill. Los miembros del equipo son de diferentes lugares y todos realizan distintas tareas en su vida, entre ellos hay: músicos, banqueros, empleados de la organización del gobierno, técnicos en programación, profesores, trabajadores de transporte y servicio de información. Sin embargo, todos ellos comparten un compromiso y esto es defender las iglesias.

La policía local y los funcionarios de seguridad apoyan totalmente la misión del equipo y creen que aumentará la seguridad de la iglesia en general pues sera mas fácil identificar a la gente sospechosa o alguna actividad peligrosa cerca de la iglesia durante los tiempos de servicio, ya que los estos defensores conocen a los miembros de la iglesia y pueden identificar a invitados, tienen una ventaja sobre la policía.

La iniciativa por este grupo joven de los hombres cristianos es un paso enorme de valentía en defensa del evangelio y de los cristianos perseguidos. No son guardas de seguridad profesionales, pero su determinación y perseverancia para proteger las iglesias es sumamente fuerte como para que alguien los convenza de lo contrario. El deseo del equipo es ampliar su área de funcionamiento en otras iglesias, ya que sería el ejemplo perfecto de la unidad contra cualquier amenaza.

Su mensaje está muy claro, van defender las iglesias hasta su último aliento.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com