Cristianos en Dinamarca protestan por ley que los obliga a esperar aprobación del gobierno sobre sus sermones

Múltiples protestas se han suscitado en Dinamarca luego de que a los cristianos se les imponga una ley en la cual se les exige enviar copias traducidas de sus sermones al extranjero para que los gobiernos de cada país los pueda aprobar.

Cristianos en Dinamarca protestan por ley que los obliga a esperar aprobación del gobierno sobre sus sermones
Iglesia cristiana en Europa.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Esta medida comprende en que antes de que una palabra o sermón que se vaya a reproducir o enviar al extranjero, primero deben ser traducida a varios idiomas y es el gobierno del país en cuestión el que aprueba la difusión del mismo.

Todo esto se está haciendo por parte del gobierno bajo la premisa de que “pueda aumentarse la transparencia de los eventos religiosos y sermones de Dinamarca, cuando se dan en un idioma diferente al danés”.

Dicha ley por aprobar es la representación del gobierno en un esfuerzo “por prevenir posibles actividades terroristas radicales”, sin embargo, ésta afectaría a todas las creencias dentro del país sin ser un riesgo de violencia como tal.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

En este punto, los cristianos son los más afectados, pues los lideres de las iglesias del país temen de que dicha legislación afecta de manera directa su libertad religiosa y la libertad de expresión también; los podrían catalogar de sectas.

“Una acción demasiado restrictiva”, dice el obispo anglicano Robert Innes, supervisor de la comunidad creyente en toda Europa, incluso Dinamarca; la primera ministra danesa, Mett Frederiksen ya estaría recibiendo una carta con la denuncia respectiva.

«Estoy seguro de que proviene de una preocupación genuina por la seguridad de la propiedad y el monitoreo de todas las minorías religiosas que pueden percibirse como un riesgo de seguridad», dijo el obispo a The Guardian.

“Comparto la ambición del gobierno danés de garantizar la seguridad y la protección y el deseo de que todas las organizaciones religiosas en Dinamarca lleven a cabo sus actos de manera pacífica, pero de exigir que la traducción de los sermones al idioma nacional vaya demasiado lejos. Va en una preocupante dirección antiliberal”, agregó.

Integrantes de otras comunidades creyentes, como católicos expresan que están “bajo la sospecha de que los investigan a causa de esta ley”, así lo expresó la hermana Anna Mirijam Kaschne, secretaria general de la Conferencia Episcopal Nórdica.

ARTÍCULO DE INTERÉS: “Deje de financiar abortos o deje de decir que es católico”, dice obispo a Biden

Esta sería para los creyentes en el país, un descuido de las autoridades en cuanto a la fomentación de la libertad de religión y expresión.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados