Cristianos en Asia fueron brutalmente atacados por musulmanes, «Señor, perdona nuestros perseguidores»

Recientemente, en una comunidad cristiana retirada ubicada en Bangladesh, un cristiano fue secuestrado y otros doce, entre los cuales se encontraban niños, resultaron gravemente heridos debido a los ataques de turbas musulmanas.

Cristianos en Asia fueron brutalmente atacados por musulmanes, "Señor, perdona nuestros perseguidores"
Un líder cristiano en Bangladesh oró por sus perseguidores luego de que su comunidad fuese atacada.

Se cree que estos ataques son una reacción violenta que se generó a raíz de una declaración emitida por un relator especial de la ONU.

Yanghee Lee, quien es relator especial de la ONU, realizó el pasado 23 de enero de este año, unas declaraciones que plantean las preocupaciones específicas acerca de la persecución cristiana en aquel lugar.

«También me reuní con un grupo de cristianos rohingya que están en una posición muy difícil. Me dijeron que fueron perseguidos por su religión por el gobierno de Myanmar mientras vivían en Rakhine, Myanmar, y ahora enfrentan hostilidad y violencia por parte de un pequeño número de residentes de otros campamentos. Esto me preocupa», declaró Yanghee Lee.

Esto sucedió luego de una visita que el relator hizo a la comunidad como parte de su investigación de violaciones de derechos humanos en aquella región.

La brutalidad de los ataques

El pasado 27 de enero, la vulnerable comunidad cristiana fue invadida por una mafia extremista formada por pandillas; el acontecimiento ocurre tan solo cuatro días después de las declaraciones del experto.

Hasta el momento, solo una persona está desaparecida y se presume que está muerta. Por otro lado, un hombre sufrió una lesión en la cabeza luego de que los extremistas arrojaran piedras contra una iglesia.

También se registran ataques con cuchillos, uso de ácido e intentos de incendios premeditados.

En cuanto a la iglesia de la comunidad, fue saqueada por las turbas musulmanas, removieron las Biblias del lugar y destruyeron las casas de al menos 20 familias; dejándolas sin hogar.

Según otros informes, las fuerzas de seguridad encargadas del lugar también se volvieron en contra de los cristianos y los atacaron.

Varias personas resultaron golpeadas y dejaron inconsciente a un hombre; también confiscaron teléfonos celulares donde había evidencia de los ataques.

Las familias de la comunidad atacada de Bangladesh huyeron y se refugiaron en oficinas administrativas.
Las familias de la comunidad atacada de Bangladesh huyeron y se refugiaron en oficinas administrativas.

Ante todo esto, un líder cristiano publicó en su Facebook una oración por los atacantes, luego de los asaltos.

«Oh Señor, por favor, perdona a nuestros perseguidores», dijo haciendo referencia a las palabras que usó Esteban antes de morir apedreado; tal y como está plasmado en Hechos 7:59-60.

Tras pedir ayuda internacional, la comunidad cristiana ha recibido más ataques; pero también se les ha podido proporcionar la ayuda que estaban necesitando.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados