Cristianos egipcios en terror por amenazas de ISIS “Mataremos a cada infiel”

1657

Noticias Cristianas

Cristianos egipcios en terror por amenazas de ISIS “Mataremos a cada infiel”

Decenas de familias cristianas coptas que huyen de los terroristas islámicos en la península del Sinaí llegaron a la gobernación de Ismailia el fin de semana.

ISIS llama a los cristianos egipcios su “presa favorita,” el grupo terrorista diciendo que sus combatientes están bajo las órdenes de Alá “para matar a todos los infieles.”

Estos terroristas afiliados a ISIS en la península del Sinaí han incrementado sus ataques contra la comunidad cristiana copta de Egipto en la ciudad de el-Arish, en el norte del Sinaí.

El viernes, 90 familias cristianas abandonaron la ciudad y se dirigieron hacia la gobernación de Ismailia. En las últimas semanas, los terroristas llevaron a cabo ataques contra las familias cristianas en el-Arish, dejando al menos siete muertos.

La semana pasada, el grupo terrorista dio a conocer un video de 20 minutos titulado “Lucha Todos los idólatras”, prometiendo atacar a los cristianos en Egipto y “liberar el Cairo.”

La población cristiana de Egipto constituye alrededor del 10 por ciento de la población en el país de mayoría musulmana. En diciembre pasado un atacante suicida mató al menos a 29 coptos, principalmente mujeres y niños, en Cairo San Pedro y la Iglesia de St. Paul.

Hablando con el Daily News Egypt bajo condición de anonimato, un miembro de la familia dijo que las 90 familias que huyeron de el-Arish representan la mayoría de los residentes coptos de la ciudad. Expresó “Con la aparición de la primera luz de la mañana del sábado, la ciudad no podrá contar con los coptos”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com