Cristianos egipcios dicen “El gobierno es apático”

211

Noticias Cristianas

Cristianos egipcios dicen “El gobierno es apático”

Los cristianos egipcios que recientemente huyeron de sus hogares a raíz de una serie de ” ataques dirigidos dicen que recibieron una respuesta “apática” de las autoridades gubernamentales en la búsqueda de la protección contra los extremistas islámicos radicales.

Cientos de familias cristianas se vieron obligados a abandonar sus hogares en el norte de la península del Sinaí tras el asesinato de al menos siete cristianos en la ciudad costera de Al-Arish a partir del 30 de enero hasta el 23 de febrero.

De acuerdo con activistas de derechos egipcios que hablaron con la organización internacional no gubernamental Human Rights Watch , las familias que han huido de Al-Arish y al oeste del Canal de Suez viven ahora han dicho que los ataques llevados a cabo contra la comunidad cristiana se ajusta al molde de ataques efectuados anteriormente acerca de los afiliados estado islámico en el Sinaí.

“Los recientes ataques en al-Arish  y ejecuciones anteriores allí y en las ciudades Sinaí del norte, como Rafah y Sheikh Zuwayd  no son comunales, o provocadas por un incidente en particular Hombres armados dirigidos cristianos, aparentemente, no por lo que eran . Un cirujano veterinario, farmacéutico, maestro, comerciante de zapatos pero al parecer para asustar a las pequeñas comunidades cristianas a huir en masa “, HRW director Adjunto para el Medio Oriente y África del Norte División de Joe Stork , escribió  la semana pasada. “Y en el contexto de la lucha prolongada entre fuerzas de seguridad egipcias y ISIS, para demostrar la incapacidad de Egipto para proteger vidas y propiedades.”

Stork también escribió que las familias de Al-Arish dijeron activistas de derechos que fue sólo después de que funcionarios de seguridad egipcios muestran una respuesta “apáticos” hacia la seguridad y las preocupaciones de la comunidad cristiana que decidieron huir. Las familias añadieron que les gustaría regresar a sus casas, pero no creen que se trata de una posibilidad en este momento.

“¿Qué quiere decir cuando dicen que las fuerzas de seguridad son ​​apáticos?” Stork preguntó en una entrevista con The Christian Post el martes. “Bueno, no vieron mucha respuesta por parte de las fuerzas de seguridad a los ataques en términos de protección, en cuanto a la captura de los presuntos autores.”

Stork dijo a CP que debido a que HRW no tiene mucho acceso a la región del Sinaí para llevar a cabo sus propias investigaciones, la organización es confiado sobre defensores de los derechos basados ​​en el Sinaí de información. Sin embargo, siente que la afirmación de que las fuerzas de seguridad están mostrando apatía hacia la violencia contra las comunidades cristianas es creíble.

“En la violencia comunitaria que se ha producido en otros lugares en Egipto en los últimos años, sobre todo en el Alto Egipto, donde los cristianos representan un porcentaje mayor de la población, entonces la respuesta también ha sido apático,” explicó la cigüeña. “Ha sido de manera ligeramente diferente.

En esos casos, las autoridades, al parecer, no están dispuestos a asumir las comunidades de musulmanes que están molestos por una cosa u otra. Así que, por lo general presionan a los cristianos que participan en los conflictos de clase de ceder. Esto es algo que ellos llaman la mediación comunitaria, pero no mucho en el camino de la aplicación de la ley “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com