Cristianos de Turquía enfrentan desalojo de la última Iglesia

274

Noticias Cristianas

Los cristianos enfrentan desalojo en la última iglesia Turca, después de que el ayuntamiento de la ciudad se negaron a permitir que sigan adorando.

cristianos-desalojados-de-la-ultima-iglesia-en-turquia
Cristianos de Turquía enfrentan desalojo de la última Iglesia

Iglesias de todas las denominaciones que funcionaban en un mismo edificio, participaron en el  Bursa, conocido localmente como “La Iglesia francesa”. Sin embargo las autoridades han dado a los fieles hasta el 26 de marzo para salir del edificio, que es el único lugar de culto cristiano en la ciudad en el noroeste de Turquía según el Middle East Concern (MEC).

En la Bursa se había acordado que el edificio podría ser utilizado para el culto cristiano después de que fue restaurado en el año 2004. Desde hace más de una década la Iglesia ha sido el hogar de alrededor de 200 personas de congregaciones diferentes:protestantes, ortodoxos, evangélicos; la mayoría han sufrido persecución.

Sin embargo después de que los líderes de la Iglesia han presentado una solicitud para renovar su permiso de utilizar el edificio para fines religiosos, fue bloqueada por “un elemento dentro del consejo de la ciudad”, dijo el MEC.

El 18 de febrero un funcionario de la Dirección General de Fundaciones, informo a los congregantes que deben salir del edificio antes del 23 de marzo.

Sin embargo Christian Todayha dicho que la Dirección General ha dado marcha atrás en sus demandas originales y la oposición parece provenir de ciertos individuos dentro del consejo de la ciudad que se oponen a la iglesia.

Funcionarios de la iglesia están en diálogo con el ayuntamiento y la Direccion General de Fundaciones, quienes emiten permisos para edificios que sirven a un propósito religioso.

Un portavoz del MEC dijo Christian Today “El pastor ha sido abrumado por el apoyo de los ciudadanos locales y los medios de comunicación nacionales y locales”.

MEC ha pedido a los seguidores a orar para que “las discusiones sean positivas” y “los que están en el municipio que están causando dificultades sufran un cambio de corazón”.

Fuente: ChristianToday

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com