Cristianos de Pakistán se enfrentan a Policías tras ataque a Iglesias

96

Noticias Cristianas

Cristianos de Pakistan se enfrentan a Policias
Cristianos de Pakistan se enfrentan a Policias

La policía de Paquistán disparó gas lacrimógeno luego de que manifestantes cristianos se enfrentaran contra la policía en la ciudad oriental de Lahore este lunes, un día después de que atentados talibanes contra iglesias dejaran como resultados 17 muertos.

 Los atentados del domingo pasado se produjeron en una rápida sucesión en el vecindario cristiano de Youhanabad durante los cultos matinales. Los atacantes detonaron chalecos explosivos en las partes de afuera de los dos templos, que están a unos 600 metros de distancia. Al menos 70 cristianos resultaron heridos en el más reciente ataque contra las minorías religiosas de este país.Tras las explosiones, turbas de cristianos enfurecidos bloquearon la autopista principal, saquearon una terminal de autobuses. El lunes, grupos de cristianos bloquearon carreteras en las ciudades orientales de Lahore, Sargodha, Faisalabad y Gujranwala. Las protestas obligaron a suspender el servicio público de transportes en Lahore. Los manifestantes bloquearon también una de las autovía mas importante de la localidad que pasa cerca del lugar de los atentados evitando el tránsito de los vehículos, mencionó el agente de la policía Bilal Ahmad. Más tarde se enfrentaron con la policía con piedras y destruyendo patrullas y otros vehículos, de acuerdo con Rana Sanaullah, del partido gobernante, dijo que las autoridades trataron de llamar a la calma.

Haider Ashraf, subdirector de policía de Lahore, mencionó al equipo reportero que sus hombres estaban “mostrando resistencia” pero se vieron obligados a lanzar gas lacrimógeno cuando la situación se estaba poniendo hostil.

Abdullah Sumbal, comisionado de la policía, mencionó que soldados ya han sido convocados para devolver el orden en las calles.Las escuelas cristianas van a permanecer cerradas el lunes mientras se celebran los oficios religiosos y funerales por las víctimas que dejó el ataque, declaró el ministro paquistaní de Puertos y Navegación, líder de la comunidad Cristiana, Kamran Michael, quien pidió a sus correligionarios mantener la paz y la calma.El ministro de Interior, Chaudhry Nisar, condenó el doble atentado a las iglesias como un acto de terrorismo inhumano y dijo que esto refleja la “frustración” de los insurgentes ante la escalada de la operación militar contra ellos. En junio, Pakistán lanzó una importante ofensiva para derrotar a los extremistas en sus bastiones y mencionarón que el ataque había sido exitoso. (Hemos reducido el espacio en el que operan), delaró El ministro de Interior este lunes.
La vida en Paquistán es cada vez más peligrosa para las minorías cristiana. Han sido el blanco de ataques de insurgentes musulmanes suníes y también son discriminados por la sociedad en general, donde a menudo se ven limitados a trabajos de bajo nivel como el transporte de basuras.
Además, gran parte del país ha sido  afectado por muchos años de violencia, incluso un ataque contra una escuela de Peshawar en diciembre en el que murieron 150 estudiantes. Los mismo talibanes se atribuyeron la culpa por los atentados contra las Iglesias.
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com