Cristianos Chinos ondean la bandera de Israelí en el Monte del Templo por primera vez desde el ’67

608

La última vez que la bandera israelí voló sobre el Monte del Templo fue por muy poco tiempo después de que las FDI conquistaron el sitio en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Pero el miércoles, un grupo de turistas cristianos chinos posó con una bandera en los escalones que conducían a la cúpula de la Roca.

El miércoles, Stand With Us, una organización de defensa y educación pro-israelí sin fines de lucro con sede en Los Ángeles publicó la foto en su página de Facebook, diciendo:

Yosef Rabin escribe: “Una bandera israelí no ha volado en el Monte del Templo desde la Guerra de 1967”. Hoy los turistas chinos trajeron una bandera israelí hasta el Monte del Templo.

 No estoy seguro de cómo obtuvieron la bandera después de la seguridad y cómo el Waqf (la seguridad islámica jordana que controla el Monte del Templo) o la policía no se dieron cuenta, pero esto sienta un precedente enorme, espero.

A pesar de los mejores esfuerzos de Rabin, el grupo de turistas chinos no pudo ser contactado y no se pudo descubrir nada más sobre ellos.

Se puede suponer que no eran judíos, ya que los judíos que ascienden al Monte del Templo son rigurosamente registrados de antemano y acompañados por la policía israelí y los guardias de Waqf para garantizar que no se muestre en el sitio esa muestra de nacionalismo israelí.

Bandera encima de la Cúpula de la Roca en 1967

De acuerdo con el alto el fuego acordado sobre el acuerdo de paz formal firmado entre Israel y Jordania después de la guerra, no se permitieron artículos religiosos judíos ni símbolos israelíes en el sitio.

 Este acuerdo se formalizó en el acuerdo de paz firmado en 1994 cediendo la custodia del Monte del Templo y los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén al Reino Hachemita.

Actualmente hay una petición en curso por World Likud, una extensión global del   partido político Likud en Israel, y la organización sionista francesa,  Israël is Forever  , solicitando el derecho a enarbolar la bandera israelí en el Monte del Templo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com