Cristianos británicos dicen que no creen en la resurrección de Jesucristo

791

Noticias Cristianas

Una de cada cuatro personas que se identifican a sí mismos como “cristianos” en Inglaterra dicen que creen que la resurrección física de Jesucristo no sucedió.

ComRes es la empresa que llevó a cabo la encuesta  de 2.010 adultos británicos por durante 10 días a principios de febrero, haciéndoles una serie preguntas sobre sus creencias en la Biblia y la Pascua. BBC radio local  encargó la encuesta para el Domingo de Ramos, la medición de las respuestas del “público en general”, “Todos los cristianos,” y “cristianos activos”, que se refiere a los cristianos que asisten a servicios religiosos al menos una vez por mes.

Cuando se trata del evento específico que los cristianos de todo el mundo celebran el domingo de Pascua, la resurrección de Cristo, la mitad de la población en general respondió que no creen que haya sucedido, al igual que una cuarta parte de las personas que se identificaron como cristianos.

Diecisiete por ciento de los encuestados cree que la resurrección ocurrió tal y como se describe en la Biblia, mientras que el 31 por ciento de los cristianos y el 57 por ciento de cristianos activos está de acuerdo. El nueve por ciento de los encuestados no religiosos dijeron que creían en la resurrección y, el 1 por ciento dijeron que creían en la versión de la Biblia.

Exactamente la mitad de los encuestados no creía en la resurrección de ningún tipo.

“Para solicitar un adulto a creer en la resurrección de la manera que lo hicieron cuando estaban en la escuela dominical, simplemente no va a ser posible y eso es cierto en gran parte de los elementos fundamentales de la fe cristiana”, dijo Lorraine Cavanagh, el secretario general en funciones de Modern Chuch, que promueve una teología cristiana liberal.

Una “fe adulta se requiere que esté constantemente en tela de juicio, constantemente re-interpretado”, dijo, destacando el avance de la ciencia y el pensamiento intelectual y filosófica.

Los encuestados también se les preguntó si creían o no en algún tipo de vida después de la muerte. Cuarenta y seis por ciento dijo si, mientras que otro 46 por ciento dijo que no.

Sin embargo, alrededor de un tercio de los cristianos encuestados (31 por ciento) indicó que no creían en la vida después de la muerte en absoluto, mientras que aproximadamente una quinta parte (21 por ciento) de los no cristianos dijeron que si creían en la vida después de la muerte, la vida eterna que habla la biblia.




Linda Woodhead, profesor de la Universidad de Lancaster en el Departamento de Política, Filosofía y religión según la encuesta “confirma que Gran Bretaña está ahora dividida por la mitad entre los que se llaman cristianos y los que dicen que no pertenecen a ninguna religión.”

Sorprendentemente, la encuesta también encontró que los jóvenes cristianos británicos, de entre 18 y 34 años, tenían más probabilidades de asistir a la iglesia regularmente que los cristianos entre las edades de 45 y 64 años.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com