Cristianos son arrestados en la India por “insultar a los dioses hindúes”

1140

Noticias Cristianas

Tres cristianos que distribuían literatura cristiana y predicaban en Shahjahanpur, India, fueron arrestados después de que ciudadanos de aquella ciudad los acusaron de “insultar a los dioses hindúes” con el mensaje sobre Jesús.

El diario Times of India identificó a los hombres como Indra Bahadur Tamad, Shukra Rai y Mekh Bahadur, venidos del vecino Nepal. Ellos llegaron a Shahjahanpur el domingo, alquilaron una casa y empezaron a conversar con las personas, invitándolas a reuniones en una casa alquilada.

Este miércoles, fueron rodeados por algunos líderes hindúes locales. Ellos comenzaron a discutir y la policía fue llamada. Alegando las leyes anticonversión en vigor en el país, los misioneros nepaleses fueron encaminados a la comisaría.

Algunos residentes de la ciudad defienden el derecho a la libertad religiosa.

“Los tres son inocentes y sólo estaban compartiendo las enseñanzas de la Biblia. Hay un grupo de cristianos que vienen aquí todos los años y hacen lo mismo. Ellos nunca dijeron una sola palabra contra cualquiera de nuestros dioses o diosas”, explica un residente de la ciudad.

Pastores y otros líderes cristianos regularmente sufren con prisiones en la India por compartir el Evangelio. Recientemente, un grupo de 30 cristianos fueron detenidos simplemente por cantar canciones de Navidad.

Todavía no hay fecha establecida para el juicio de los tres misioneros o si ellos simplemente serán expulsados ​​del país.

La misión British-Asian Christian Association, que hace trabajos de evangelización en la India desde hace décadas dice que las prisiones son lamentables. “Los hombres que intentan salvar las almas de los demás son atrapados por el capricho de los extremistas, pero gracias a Dios nunca pierden su fe ni renuncian a su llamado”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com