Cristianos que han abandonado el budismo están sufriendo persecución

613

Noticias Cristianas

Cristianos que han abandonado el budismo estan sufriendo persecucion
Cristianos que han abandonado el budismo estan sufriendo persecucion

En Myanmar, el sur de Asia, los cristianos que han abandonado el budismo están sufriendo persecución. Sus parientes amenazan con desalojarlos de sus hogares, ya que creen que son “espíritus molestos” asociados con la religión predominante del país.

Según el informe de Christian Aid Mission, algunos encontraron a Cristo durante las visitas a otros países. Pero cuando regresaron a su aldea en Birmania, sus parientes les negaron el uso de la propiedad que habían comprado.

Una joven, recién convertida, que tiene dos hijos, dice que fue “estrictamente prohibida” para recibir cualquier pastor o invitado cristiano en su casa, y no puede hacer el culto en su propia casa, dijo un misionero local. Los familiares siguen de cerca la familia, y amenazan con desalojarlos si comienzan a difundir sus enseñanzas.

“Estos creyentes no están desanimados, incluso si se enfrentan a muchos problemas. Son fuertes en su fe, confiando en que Dios les dará condiciones para ganar su pueblo y evangelizar a todos los residentes “, dijo el misionero.

Myanmar, también llamado Birmania, oficialmente tiene menos del 10% de la población cristiana. El budismo, la religión mayoritaria, casi el 90% de la población en la mayor parte del país se fusionó con las creencias ocultas.

“Se mezclan el culto de Buda con el culto de los espíritus que forman 37 grandes espíritus”. La mayoría de ellos eran personas que murieron violentamente y que tienen un “gran poder”. También se invocan los espíritus asociados con los árboles, el agua, las montañas y otros aspectos de la naturaleza “, dice un informe de Christian Aid.

Así que cuando un ciudadano empieza a hablar de que Jesús es el mas grande de todo, sería ira de los espíritus adorados por los birmanos. Expresaron que se está impidiendo que algunos líderes budistas y cristianos dé religión con libertad.

Grupos como Ma Ba Tha, una organización de monjes budistas radicales, lograron introducir leyes “de la raza y la religión de Protección”, que crea “obstáculos insuperables para las conversiones y matrimonios mixtos religiosamente”, explica Christian Aid Mission.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com