Cristiano muere en un estanque congelado por no negar a Jesucristo

1718

Noticias Cristianas

Pareja cristiana mueren congelados por no negar a Jesucristo

INDIA- Los residentes tribales del pueblo Kubuaa en el estado de Jharkhand estaban molestos que porque Bartu Urawn y su familia habían abandonado la religión tribal indígena, Sarna Dharam, y se abrazaron el cristianismo hace más de 10 años.

En represalia por la falta de voluntad de la familia a abandonar el cristianismo,  Urawn y su esposa fueron inmersos en un estanque helado durante más de 17 horas.

El hijo de Urawn, Beneswar, dijo a la cadena de noticias que la pareja se vio obligado a meterse en el agua helada de alrededor de 5 pm hasta las 10 horas del día siguiente. Después de sufrir dos ataques de parálisis causadas por daños en los nervios y la enfermedad, pero Urawn murió , y “me hicieron sentar fuera del estanque y ver a mis padres morir.”

“A lo largo de la noche, que estaban en el temblor de agua fría, y yo, junto con 15 a 20 aldeanos fueron testigos de la brutalidad”, explicó Beneswar Urawn. “Los aldeanos me solicitaron mi padre si él está dispuesto a renunciar a Cristo y volver al redil Sarna. Reiteró cada vez, ‘No voy a negar a Cristo … Voy a seguir creyendo hasta mi último aliento.'” 

Beneswar explicó que su familia no era el único en el pueblo que abrazó el cristianismo hace más de 10 años, como otras nueve familias también decidieron poner su fe en Cristo. Pero en medio de constantes demandas que las familias regresan a la religión indígena, siete de las familias cedieron a las amenazas y renunciaron a Cristo.

Como la mayoría de las familias se convierte de nuevo a la religión tribal, aumentó la presión sobre la familia Urawn. Beneswar dijo que el pueblo se juntaron como una turba, atacó a su familia, los encerró dentro de su casa durante horas y ensucia el agua potable de la familia.

Urwan fue abusado y agredido por los aldeanos durante tres años, y el año pasado una turba lo secuestró y lo obligó a asistir a uno de sus servicios religiosos. Durante el servicio, se sacrificó un animal. Los aldeanos obligaron a Urawn comer una parte del sacrificio y también a beber licor fermentado.




Tras la muerte de su padre, Beneswar dijo que los aldeanos no lo dejaron darle a su padre un entierro apropiado, incluso si estaba en la propiedad de la familia. “Les dije a los aldeanos que lo enterrarán en mi propia tierra personal, pero quedé con palos de madera para atacar si lo intentara,” explicó Beneswar.

Después de la muerte de Urawn, su familia huyó del pueblo y ahora se esconde en el refugio dentro de la India. “La policía no hizo nada sobre el asesinato de mi padre, que calificó de una” muerte natural “

De acuerdo con la Lista de Vigilancia Mundial 2017 Open Doors EE.UU., la India se ubica como el peor país número 15 en el mundo cuando se trata de la persecución de los cristianos. Aunque el principal culpable de la persecución de los cristianos de la India tienden a ser extremistas hindúes, cristianos conversos en toda la India son presionados para regresar a sus creencias.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com