Cristiano Japonés secuestrado es ejecutado por el Estado Islámico “Vídeo”

459

Noticias Cristianas

Cristiano Japonés secuestrado es ejecutado por el Estado Islámico
Cristiano Japonés secuestrado es ejecutado por el Estado Islámico

Cristianosaldia.net, Kenji Goto, el periodista japonés decapitado por el llamado Estado Islámico, era cristiano. Y fue su voluntad de dar voz a los últimos lo que lo llevó a trabajar a Siria. En el nuevo drama de la locura fundamentalista hay un aspecto que alude a la fe religiosa. Kenji Goto pertenecía a la pequeñísima comunidad cristiana de Japón, que representa menos del 1 % de la población del país.

Originario de Sendai, de 47 años, Goto se había convertido al cristianismo en 1997. Ya era para ese entonces periodista. Entró a formar parte de la United Church of Christ of Japan, la mayor confesión evangélica japonesa, que tiene alrededor de 200 mil fieles. Frecuentaba la comunidad de Den-en-ch?fu, en la periferia de Tokyo.

Su fe cristiana, unida a una gran sensibilidad sobre el tema de la paz (muy difundida entre los cristianos japoneses), orientó incluso su actividad profesional. Creó una sociedad de producción independiente que se concentraba principalmente en los niños víctimas de la guerra. En sus reportajes se ocupaba de los niños soldado de Sierra Leona, del conflicto en Ruanda, de la condición de las niñas en Afganistán. VIajó a Siria en octubre del año pasado, con la intención de intermediar por la liberación del otro rehén japonés del EI, Harun Yukawa, que fue decapitado días antes que él.

«Antes de viajar a Siria –dijo Atsuyoshi Fujiwara, pastor de Tokyo, a la agencia evangélica Christianity Today–, Kenji dejó un videomensaje en el que se decía consciente del hecho de que su intención era muy arriesgada y asumía completamente la responsabilidad de sus acciones». Y había también declarado a una revista japonesa: «He visto cosas y sitios horribles, y también he arriesgado la vida, pero sé que de cualquier manera Dios me salvará».

La misión del periodista en Siria causó perplejidades en Japón. Cuando el llamado EI mostró las imágenes d Goto y Yukawa juntos, los padres de ambos pidieron perdón en público por el disgusto que habrían podido crear en Japón. La reacción inicial en el país, indicó Christianity Today citando sus fuentes locales cristianas, fu eque ambos se habían metido solos en problemas y que no habrían debido ir a donde fueron. «Pero cuando se supo que Goto era un cristiano y que lo que lo movía era dar voz a los niños víctimas de las guerras –dice la agencia–, esto le permitió ganar un poco de favor. Entendieron que no era un aventurero».

Lucas 6:22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com