Cristiano condenado a muerte es absuelto de falsa acusación, en Pakistán

207

Noticias Cristianas

Anjum Sandhu fue arrestado en 2016, víctima de una falsa acusación en Pakistán. Él era empresario y dueño de varias escuelas en la ciudad de Gujranwala, en la provincia de Punjab. En mayo de 2015 él fue a la comisaría a denunciar que Javed Naz y Jafar Ali habían extorsionado 20 mil rupias (aproximadamente 660 reales) de él y estaban pidiendo más 50 mil rupias (unos 1.650 reales).

A pesar de que los dos hombres fueron arrestados, dijeron a la policía que durante la discusión en la escuela de Sandhu, el empresario cristiano había “usado palabras blasfemas” y que tenían una grabación para probar.

La delegación investigó la grabación de audio a través de un laboratorio de ciencia forense. Ellos realmente creyeron que la voz era de Sandhu y el jurado se convenció de que el cristiano debía ser culpable y condenado en 2016.

Ahora, este mes, una nueva audiencia mostró nuevas decisiones: “El laboratorio forense en Lahore no tiene equipo de reconocimiento de voz. En ausencia de un informe de comparación de voz, no se puede decir con certeza que el discurso en cuestión fue realmente hecho por Anjum Sindhu “.

sentencia

 

Un activista de derechos humanos llamado Napoleon Qayyum dijo que “el chantaje envolvía una grabación de audio de una voz que parecía con la voz de Sandhu. Naz y Ali produjeron ese audio y amenazaron a Sandhu con duras consecuencias si él no les diera el dinero que pedían “.

El activista también comentó: “Sandhu resolvió denunciarlos a la policía. La policía, en vez de registrar el caso como extorsión, pidió más dinero de Sandhu, por saber que él tenía una red de escuelas y era un empresario exitoso.

Cuando Sindhu recibió la sentencia, en junio de 2016, Naz y Ali también fueron condenados a muerte, pero sólo después de cumplir 35 años en la prisión. También recibieron multas de 80 mil rupias, equivalentes a unos 2.650 reales.

Resultado de imagen para cristiano preso en pakistan

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com