Cristianismo podría ser Ilegal en Nepal, según nueva enmienda constitucional

140

Noticias Cristianas

nepal-evangelio
Nepal, propuesta constitucional penaliza el evangelio

Luego de sietes años debatiendo las propuestas para la nueva enmienda en la nación, nepalíes cristianos se encuentran angustiados por que podría entrar en rigor una ley que penaliza la predicación del evangelio en la nación.

De acuerdo con informes de Monitor de World Watch (WWM), estará prohibido cualquier intento de predicar o dar un mensaje cristiano a otra persona, todo lo que sea percibido como “evangelización”, sera castigado por las leyes nepaleses.

El artículo 31 párrafo (3)  establece que “todo acto de convertir a otra persona de una religión a otra, o cualquier acto o comportamiento de socavar o poner en peligro la religión de otra, será penado por la ley.”

Los cristianos temen que esto abra paso para una “cláusula anti-conversión” escrito en el código penal, lo que daría como resultado que los cristianos que prediquen el evangelio correrán el riesgo de ser apresados cual delincuente. En un país donde el 80 por ciento de la población es hindú, es probable que este martillo caiga más duramente sobre las minorías, incluidos los cristianos, que comprenden entre el 1,5 y el 3 por ciento de la población.

Si estas propuestas se ejecutan, actividades cristianas regulares como la celebración de los servicios donde todos pueden acceder, o incluso simplemente la organización de eventos para ayudar a los más desfavorecidos, se interpretaran como “evangelización”, y por tal motivo sera reprobado por las leyes.

La Iglesia nunca ha sido reconocida como una institución religiosa oficial dentro de Nepal y cristianos nepalíes se quejan de que han sufrido la desigualdad y la persecución durante décadas. Cristianos esperaban que una nueva Constitución consagrada por la nueva democracia secular, garantizaría la igualdad de derechos y la libertad religiosa para todos.

Sin embargo, WWM dijo en un reciente editorial en el Kathmandu Post que aunque “teóricamente las palabras ‘libertad religiosa’ suenan positivas …” en la practica conlleva consecuencias perjudiciales. En Nepal, la religión mayoritaria es el hinduismo y casi todas las personas poderosas pertenecen a esta religión, por lo que tienen la capacidad para presionar para que el hinduismo disfrute de un “status especial”, en cambio las minorías donde entra el cristianismo, carece de influencia  política y económica.

Fuente: BreakingChristianNews

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com