EL Cristianismo continua aumentando en Finlandia

660

Noticias Cristianas

El cristianismo continua aumentando en Finlandia
El cristianismo continua aumentando en Finlandia

Investigaciones muestran que luego de varios años de descenso algo norma en los países del Oriente, creencias cristianas van cada vez aumentando. 4 años atrás, solamente el 27% de los finlandeses declaraban su creencia hacia Dios y a la cristiandad, dicho en un reporte por Enfoque Evangélico.

Hoy en día el porcentaje ha aumentado a un 33%, otro 19% recita creer en Dios, más sin embargo el concepto en sí difiere por lo enseñado por las iglesias. Asimismo 1 de cada 9 individuos no están seguro en que y a quien creer, aunque se ha notado un crecimiento de ateos de un 21% a un 23%.

Dicha encuesta fue registrada por la institución de investigaciones de la iglesia Evangélica Luterana de Finlandia. Tres de cada cuatro finlandeses son parte de la iglesia luterana, donde también en dicha provincia se encuentra una de las iglesias Ortodoxas más pequeñas.

El investigador Kimmo Ketola dice: “La gente está repensando su relación con la Iglesia. Las opiniones están cobrando fuerza. El número de aquellos que están en el medio, los que no están seguros o piensan diferente a las enseñanzas de la iglesia, va decreciendo”.

El documento fue hecho con la finalidad de poder ayudar a las iglesias con sus planificaciones estratégicas misioneras para las venideras décadas.

La grey debe buscar una forma para contender con la crisis económica que se está generando a nivel mundial, la crisis de los refugiados, el crecimiento de la desigualdad y la influencia religiosa dentro de la política, anunciando en mensaje de Dios.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com