Cristianas son violadas en iglesia para castigar al Pastor por la conversión de musulmanes

3381

Noticias Cristianas

Cristianas son violadas en iglesia para castigar al Pastor por la conversión de musulmanes

Una turba de musulmanes en el este de Uganda violó a 15 mujeres cristianas y golpearon a varios miembros de una iglesia a principios de este mes para castigar a su pastor por compartir el Evangelio con los musulmanes.

Morning Star Noticias  informó que dos semanas después del ataque a Katira Iglesia en Budaka Distrito el 15 de enero, el pastor Moisés Mutasa y otros ocho cristianos continúan desaparecidas.

Los radicales islámicos, que atacaron a la congregación de 500 miembros durante una reunión de oración de la tarde con palos y bastones, según los informes, culpó al pastor para guiar a la gente a Jesucristo.

“Fuera el pastor que está convirtiendo a nuestros musulmanes al cristianismo,” afirma que fueron las palabras dichas comentóuno de los testigos, un líder de la iglesia.

La turba de musulmanes encerró a los cristianos presentes en el interior de la iglesia y violaron a varias mujeres. Algunos de los cristianos que lograron escapar del edificio fueron emboscados y atacados por otros radicales que esperaban fuera.

“Las Ropas de las mujeres fueron encontradas dentro y fuera del edificio de la iglesia”, dijo un líder de la iglesia, con las mujeres violadas siendo llevados a una clínica en Katira para recibir tratamiento.

El Rev. Musa Mukenye, que supervisa varias iglesias en el condado de Iki-iki del distrito, dijo en una reunión con las autoridades locales y la policía que el destino de los cristianos secuestrados aún se desconoce.

No sabemos lo que ha ocurrido a nuestro pastor, Moisés Mutasa,” dijo Mukenye. “Podría estar muerto o lo han mantenido como rehén.”

La policía está investigando los detalles y las circunstancias que rodearon el ataque a la iglesia, que también ha dejado partes de la iglesia dañada.

Mukenye reveló que las tensiones entre los grupos cristianos y musulmanes locales ha ido en aumento después de varias amenazas de tales ataques de los radicales islámicos, acusando a los cristianos de convertir a los musulmanes a su fe.

El pastor se declaró que la gente deje que las autoridades que cumplan con la justicia, sin embargo.“Este acto es malo, y la policía no debe descansar hasta que los atacantes esten detenidos y acusados ​​en un tribunal de justicia,” dijo Mukenye.




Musulmanes que se convierten al cristianismo se enfrentan a grandes peligros en Uganda, con un maestro que hizo tal decisión severamente golpeado por otro turba de musulmanes, Expresiones como estas son comunes “Le informamos de que corre el riesgo de su vida y la de toda la familia si le toca volver a su casa”, uno de los textos de lectura anónimo. “Maldecimos usted y su familia. Usted es un apóstata según la ley islámica, y que se merece morir.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com