Cristiano condenado a 5 años de prisión por decir: “el islam es falso y el evangelio es real”

1311

Noticias Cristianas

bouhafs-slimani
condenado a 5 años de prisión por decir: “el islam es falso y el evangelio es real”

Informa el sitio web World Watch Monitor, un hombre cristiano fue condenado a cinco años de prisión en Argelia por “blasfemar” contra el Islam y el profeta Mahoma, en un post publicado por él en las redes sociales. 

Bouhafs Slimani, de 49 años, se convirtió al evangelio desde 1997. Fue detenido en julio en el país africano por decir en Facebook que “la luz de Jesús vence a la mentira del Islam y su profeta”. Junto con el mensaje, publicó la foto de un civil muerto por un terrorista islámico.

En Argelia, un país musulmán conservador, el código penal por “blasfemia” prevé una pena de tres a cinco años de prisión, además de una fuerte multa a las personas que insulten a Mahoma y el Islam.

La familia Bouhafs ha expresado gran preocupación por su detención porque tiene problemas de salud que pueden agravarse en la prisión.

Según una fuente anónima, Bouhafs fue atacado por el gobierno debido a su activismo político y su pena máxima era “grave en vista de infracciones menores.” Este tipo de comentarios en las redes sociales son comunes en Argelia, agregó la fuente.

El abogado de la Iglesia Protestante de Argelia presentará un recurso de la sentencia.

Argelia es el país número 37 que persigue a los cristianos en el mundo, de acuerdo a la clasificación realizada por la organización Open Doors . La nación prohíbe a sus residentes promover reuniones públicas para practicar una fe diferente del Islam.

“Creemos que este momento sólo profundizará y fortalecer la fe de Bouhafs en Jesús. La Iglesia Protestante de Argelia y una organización de derechos humanos en el país están trabajando duro para hacer las cosas mal convertirse seguro”, dijo Open Doors.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com