Criando a leones sin permiso, hombre murió a mano de una de sus “mascotas”

Un hombre que criaba a unos leones en su casa de manera ilegal, fue hallado muerto por su padre a través de unos vídeos de vigilancia; a pesar de las protestas, el hombre nunca desistió de tener a una familia de leones en su casa.

Criando a leones sin permiso, hombre murió a mano de una de sus “mascotas”
Criando a leones sin permiso, hombre murió a mano de una de sus “mascotas”

Las autoridades no pudieron lograr que Michal Prasek de 34 años, criara a un león macho, una leona en estado, pues no se había comprobado que este hombre le hiciera daño a los  animales, pero un día pudo observar como el cadáver de su hijo estaba en la jaula que el mismo había dispuesto para los leones.

A través de una cámara de vigilancia, el padre de Prasek vió como los leones jugaban con el cuerpo de su hijo y rápidamente llamó a las autoridades, quienes asesinaron a los leones con balas en la localidad de Brno, en República Checa.

“Puedo confirmar la muerte del criador. La policía se vio obligada a matar a los dos leones con disparos de bala para poder llegar al hombre”, dijo Lenka Javorkova, jefe de la policía local, quien afirmó haber tomado esta decisión luego de llegar a un consenso con sus compañeros.

Tras la muerte de este hombre, se abrió una investigación para saber como Prasek pudo mantener a dos leones en cautiverio en una zona tan pequeña de población en Zdechov; sin permisos veterinarios, este mantuvo a los animales cautivos en su casa y por tanto, se buscó muchos reclamos de sus vecinos.

Mientras que este paseaba a la leona, ésta atacó a un ciclista mientras ella estaba en la calle con una correa, este suceso fue calificado como “accidente de tráfico” por la policía local; y aun así no pudieron cerrar este tipo de “zoológico casero”, de los cuales hay muchos más en toda la República Checa donde viven leones, pumas, tigres y leopardos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados