Creed II: Obra cinematográfica que, según su director, activará tu espíritu vencedor

La secuela de las películas del famoso boxeador “Rocky” llamada “Creed II” donde se centra en las enseñanzas que le da Balboa a su discípulo, Adonis Creed ha expuesto de manera positiva la espiritualidad y valores de redención con los que la producción se ha hecho.

Obra cinematográfica que, según su director, activará tu espíritu vencedor.

Durante una entrevista que le realizó un medio de comunicación al elenco de la película, Steven Caple Jr. destacó la importancia de que las producciones cinematográficas basadas en Rocky Balboa fueron totalmente inspiradas en Jesucristo.

Caple hace eco de los valores promovidos en las películas que se han realizado diciendo “Creo que para nosotros, el mantener los pies en la tierra es lo que hace a la franquicia de Rocky and Creed, es que tiene los elementos que son mucha familia, paternidad, esperanza, lo cual es algo muy importante para nosotros”.

Además quiere que esos valores sigan estando allí, que no se pierdan conforme avance las secuelas de esta franquicia, “Al entrar en la franquicia, solo quería asegurarme de que estuviera vivo, no quería perder eso. No quería meterme en nada demasiado comercial. Todavía quiero que te sientas determinado e inspirado después” dice.

Steven visualiza a Balboa como un “maestro espiritual” hacia Creed, su aprendiz; el director de la cinta se identifica con los valores que el personaje de Sylvester Stallone muestra en la cinta.

En el film, se aprecia el sentimiento de querer reflejar la vida real y cada situación vivida por los que han estado y los que nunca han subido a un ring de boxeo; compara este cuadrilátero con las luchas que diario tienen las personas y cual es la clave para resultar vencedor.

Steven Caple Jr - Director de Creed II
Steven Caple Jr – Director de Creed II

El restablecimiento de las relaciones entre un padre y un hijo son el punto más fuerte de la cinta, donde los papeles que representan los actores Dolph Lundgren y Florian Munteanu tienen más que la carga del antagonismo, el peso de lo emotivo con su relación de padre e hijo a pesar de estar enfrentados.

Exponer este tipo de situaciones no solo podrá confrontar al público que asista a la función sino hasta los mismos actores, quienes se han sentido identificados con la trama por ver lo que hasta ellos mismos han vivido, “Puedo jugar su papel e intentar presionar para obtener algo de redención, fue muy emotivo para mí y para él (Munteanu) todos los días. Todos los días había una escena que te hacía llorar” cuenta Lundgren.

Ambos actores, protagonistas de la cinta, afirman como su participación en “Creed II” ha servido como un proceso de curación para sus vidas, donde han podido sanar heridas del pasado y no solo mostrar la faceta del boxeo en pantalla grande, “Como lo vi, se trata de la redención. Se trata de la aceptación y el abandono de las injusticias del pasado. Todo el mundo tiene que dejarlo ir, porque la primera persona que realmente lastimaste al aferrarte a la vieja ira es a ti mismo” dice Dolph.

La posibilidad de ir más allá de este deporte está plasmado en esta película, su mismo elenco la catalogan como una película donde el valor hacia la familia es lo primero, todos apuestan a la reconciliación “El mensaje debería ser que la familia lo es todo. Así que tan pronto como salgas del cine, llama a tu madre, llama a tu padre y dile que los amas” expresa Munteanu.

Visualizando la vida real, asi es el concepto que este joven director de cine ha querido retratar en las pantallas, mostrar que ante cada logro habrá un obstáculo que siempre podrás sobrepasar manteniendo la fe.

 “Queríamos retratar la vida real fuera del ring, y las cosas se interpondrán en el camino de tus sueños, tus metas y las cosas de tu vida se alterarán. Así que mantén esa fe y mantén tu cabeza en alto, creo que fue importante porque si no te perderás lo que tienes delante” concluye Caple.


Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados