Crece el número de iglesias evangélicas que celebran las fiestas judías

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
La noche de Rosh Hashaná, que marca el inicio de un nuevo año en el calendario judío, tiene lugar el 20 de septiembre. Diez días después, los judíos de todo el mundo comenzarán un ayuno y se reunirán para orar, pidiendo perdón colectivo de sus pecados. Se trata del Yom Kippur, o Día del Perdón.

En ambas ocasiones, cristianos de diferentes iglesias estarán alabando a Jesucristo y orando por su regreso. No son judíos convertidos, sino que forman parte del creciente número de fieles que han optado por seguir el calendario bíblico. Después de todo, las dos celebraciones se describen en el libro de Levítico, parte del Antiguo Testamento en la Biblia.

La Iglesia Viva de Dios, en los Estados Unidos, es una de las iglesias que conmemoran las fechas, con derecho a tacto de shofar y danzas. «No estamos tratando de ser judíos», explica el pastor Dexter Wakefield, líder de la iglesia. «Estamos simplemente obedeciendo los mandamientos de Dios. Estos días sagrados tienen un gran significado para los cristianos que los observan», dijo.

En la iglesia de Wakefield, que cuenta con más de 10 mil miembros, las fiestas cristianas que tienen origen pagano son ignoradas, pues no se explicitan en la Biblia.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

El mayor ejemplo de esto es la Navidad. Su énfasis está en las cinco fiestas instruidas por Dios: Rosh Hashaná (Trompetas), Yom Kipur, Sukkot (Tabernáculos), Pesaj (Pascua) y Shavuot (Pentecostés).

La iglesia del pastor Dexter Wakefield cree que celebrar el Rosh Hashaná es más que intentar una vuelta a los tiempos antiguos. Se trata de recordar la redención inminente del mundo a través de Jesús, en el Arrebatamiento.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados